Las explicaciones del mayo de los Mossos no convencen a la fiscalía

La investigación a Trapero por sedición el 20-S se amplía hasta su traición el 1-O

La Fiscalía no pide medidas cautelares en una comparecencia en la que la Guardia Civil ha aportado un nuevo informe que extiende la responsabilidad del jefe de los Mossos hasta el 1-O. Trapero alega que no se dio tiempo a planear el dispositivo

La investigación a Trapero por sedición el 20-S se amplía hasta su traición el 1-O
Uno de los tuits festivos sobre el desbarajuste de Cataluña, que circulan por la Red. PD

La fiscalía recibe un nuevo atestado que extiende los posibles hechos delictivos del jefe de los Mossos al 1 de octubre

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela volverá a citar a declarar como imputados por sedición al comisario mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, y a los líderes de las entidades soberanistas ANC y Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart en una fecha aún por determinar (El mentiroso e inepto Trapero cobra mejor sueldo que el presidente Rajoy).

Así se ha acordado este 6 de octubre de 2017, después de que la Guardia Civil haya entregado en la mañana de este viernes un tercer informe en el que extiende hasta el 1 de octubre los posibles hechos delictivos para impedir la acción judicial contra la preparación del referéndum ilegal de autodeterminación.

En su declaración de este viernes, que ha durado unos 40 minutos, Trapero ha realizado «manifestaciones exculpatorias no convincentes».

Aunque la Fiscalía considera que el nuevo atestado de la Guardia Civil puede «resultar trascendente» para «determinar en todas su dimensión» la posible responsabilidad penal de los investigados.

Fuentes fiscales señalan, no obstante, que con los atestados recabados hasta ahora, habría indicios suficientes como para solicitar algún tipo de medida cautelar contra los investigados.

La Guardia Civil mete en vereda en varias ocasiones a Mossos que apoyan el referéndum ilegal

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído