Avisaban a los colegios donde habían puesto las urnas ilegales para preparar la 'resistencia'

Mossos de paisano alertaron el 1-O a los militantes independentistas de los movimientos de Policía y Guardia Civil

Los agentes iban en coches camuflados y seguían órdenes de sus superiores, según un informe de la Policía Nacional.

Mossos de paisano alertaron el 1-O a los militantes independentistas de los movimientos de Policía y Guardia Civil
Rifirrafe entre Policía Nacional y Mossos, que apoyan el referéndum ilegal del 1-O. PD

La Guardia Civil revisa el correo de Trapero para probar que dio órdenes 'ilegales' a los Mossos el 1-O

Lo de Trapero, hasta unos días mayor de los Mossos, pinta fatal. Los indicios de que no sólo ‘arrastró los pies‘ para no cumplir coneficacia las órdenes de los jueces, sino que activamente maniobró para complicar la labor de Policía Nacional y Guardia Civil durante el paripé de referéndum independentista del 1-O, se acumulan ( La Guardia Civil revisa el correo de Trapero para probar que dio órdenes ‘ilegales’ a los Mossos el 1-O).

«Mossos d’Esquadra de paisano y con vehículos camuflados controlaron los dispositivos del CNP (Cuerpo Nacional de Policía) en horas previas a la apertura de los colegios electorales, alertando a los responsables de las mesas electorales de dichos dispositivos».

Esta grave acusación contra la Policía autonómica catalana sobre su papel el 1-O es sólo una de las actuaciones que recoge la Brigada de Información de Barcelona de la Policía Nacional en un demoledor informe que recogen Alejandro Requeijo y Daniel Montero en ‘El Español’ este 1 de noviembre de 2017.

Se trata de un documento de 33 folios elaborado el pasado 13 de octubre y que obra ya en poder del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. La Brigada de Información de Barcelona hace un exhaustivo repaso de sus intervenciones a lo largo de 51 colegios electorales el pasado 1 de octubre y refleja, no sólo la pasividad de los Mossos d’Esquadra, sino «actos de colaboración real y efectiva para el desarrollo del referéndum ilegal».

La Policía añade:

«El proceder de los Mossos sólo puede ser consecuencia de una actuación policial coordinada y sujeta a previas instrucciones de los Jefes de Mossos d’Esquadra y por ende de los responsables de la Consejería de Interior de la Generalitat, en una última instancia responsable de la convocatoria del referéndum ilegal».

Los investigadores respaldan estas conclusiones en actas de atestado y grabaciones de DVD que adjuntan al documento.

La Guardia Civil mete en vereda en varias ocasiones a Mossos que apoyan el referéndum ilegal

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído