La Sala estima la petición de la Fiscalía sobre los cabecillas de la trama Gürtel

El TSJ de Valencia manda ‘ipso facto’ a prisión a ‘Don Vito’ Correa, Pérez y ‘El Bigotes’

Los tres fueron condenados a 13 años por amañar contratos de la Generalitat valenciana

El TSJ de Valencia manda 'ipso facto' a prisión a 'Don Vito' Correa, Pérez y 'El Bigotes'
Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, El Bigotes. (Trama Gürtel). PD

El TSJCV ha acordado esta medida por "el riesgo de fuga", "la gravedad de la pena a la que han sido condenados" y, "los otros casos que tienen pendientes"

Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, El Bigotes ingresan este 14 de febrero de 2017 en prisión para comenzar a cumplir sus penas de 13 años de prisión cada uno por el caso Gürtel de Valencia ( Gürtel: el selfie del PP).

Es una decisión firme del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valencia (TSJCV) ( No diga Gürtel, diga Correa (de transmisión)).

Los tres fueron condenados el pasado viernes por amañar contratos de la Generalitat valenciana para la feria de Turismo (Fitur) (Marhuenda se enfada con Rubén Amón: «¿La Gürtel te sirve para criminalizar a todo el PP? ¡Pues ánimo, campeón!»).

El TSJCV ha acordado esta medida por «el riesgo de fuga», «la gravedad de la pena a la que han sido condenados» y, «los otros casos que tienen pendientes».

Este mismo martes serán trasladados a la cárcel de Picassent (Valencia) y después a un centro penitenciario de Madrid, para que puedan seguir compareciendo en las sesiones de la causa principal del caso Gürtel que se está celebrando en la Audiencia Nacional.

El tribunal ha decretado esta medida cautelar a petición de la fiscalía y de PSPV-PSOE, personado como acusación popular.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído