Sus momentos de gloria han llegado a su fin

El ‘Pequeño Nicolás’ queda en shock al enterarse de que puede ir 15 años a la cárcel

Empieza el calvario para Francisco Nicolás Gómez, que fue uno de los personajes más mediáticos de Telecinco

El 'Pequeño Nicolás' queda en shock al enterarse de que puede ir 15 años a la cárcel

Piden 15 años de cárcel para el Pequeño Nicolás por crear, presuntamente, una red corrupta de policías para obtener información a cambio de favores

Se acabó lo que se daba.

Está en pleno proceso judicial y puede acabar en prisión. Francisco Nicolás Gómez , conocido como el «pequeño Nicolás» está acusado de cometer varios delitos junto con otras cinco personas, entre ellos policías municipales.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, ha acordado procesarle por crear presuntamente una red para obtener información policial y utilizarla a cambio de favores.

El auto de procesamiento les acusa de los delitos de organización criminal, cohecho y revelación de secretos, que acarrearían la pena máxima de 15 años de prisión.

El auto explica que el pequeño Nicolás y el resto de los acusados «de manera coordinada, concertada y reiterada, accedieron en varias ocasiones a información de carácter confidencial perteneciente al Ministerio del Interior, para utilizarla con un propósito exclusivamente privado y con la finalidad de obtener beneficios ilícitos».

Este es el segundo procedimiento al que se enfrenta el personaje de Telecinco, sin contar la condena por delitos de calumnias al CNI.

Con este auto, se cierra la segunda de las piezas del caso Nicolás que instruye el juez Zamarriego.

El concursante de Gran Hermano 4 ha recibido la noticia friamente. Ahora se enfrenta a la justicia de nuevo «por pertenecer supuetamente a una organización criminal que se había creado con la finalidad de estafar».

Según el juez, se hacía pasar por un alto cargo del Estado, y, ayudado por cuatro policías y un guardia civil, conseguía dinero a cambio de resolver las necesidades de aquellas personas que habían recurrido a él o que él mismo había captado.
ESdiario

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído