CIEN PERSONAS CONTRA SIETE GUARDIA CIVILES

Narcos alijan a plena luz del día en La Línea, llega la Guardia Civil… ¡y la gente les tira piedras!

Fueron apedreados, golpeados e insultados por la muchedumbre que se encontraba cargando la droga de la embarcación

Narcos alijan a plena luz del día en La Línea, llega la Guardia Civil... ¡y la gente les tira piedras!
Alijo de droga a plena luz del día en la playa de Tonelero, en La Línea.

Una imagen comienza a ser habitual en la costa andaluza: un zodiac desembarcando en la playa a plena luz del día para descargar droga. Este 16 de abril de 2017 agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han abortado un alijo de droga que se estaba produciendo a plena luz del día en la playa de Tonelero, en La Línea.

La operación se ha saldado, según Andalucía Información, con al menos dos personas detenidas. En base a estas informaciones, guardias civiles de San Roque estaban efectuando un seguimiento a una embarcación sospechosa de ser utilizada para desembarcar sustancias estupefacientes, y accedieron a la citada zona del término linense, solicitando la asistencia de la Policía Nacional.

Cuando acudieron los guardias a interceptar el alijo, la muchedumbre comenzó a insultarles y a amenazarles. Estos pidieron refuerzos y acudieron dos ‘zetas’ de la Policía Nacional, pero al final acabaron todos atacados.

La Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC) en un comunicado informa que «tres componentes, y dos zetas del CNP han sido atacados por unas cien personas que se encontraban alijando a pie en las inmediaciones de Tonelero, lugar en el que se llevan a cabo la mayoría de los alijos de droga en la Línea de la Concepción».

La patrulla de la Guardia Civil había acudido, tras ser reclamada por el COS, al advertir la presencia de una embarcación semirrígida en el lugar.

«Al llegar al mismo, tanto los tres compañeros, como los componentes de los dos zeta que habían acudido como refuerzo, fueron apedreados, golpeados e insultados por la muchedumbre que se encontraba cargando la droga de la embarcación. Como consecuencia de esta violenta respuesta de los narcotraficantes y sus colaboradores dos de los guardias civiles sufren ligeras contusiones al igual que otro de los compañeros de la policía nacional. Además el coche patrulla de la Guardia Civil también sufrió desperfectos por las pedradas (como se aprecia en las imágenes que se aportan)».

Desde AEGC señalaron que, «si la agresión de esta tarde no ha sido más grave es gracias a la colaboración de los compañeros del CNP porque sin ellos, en el Puesto de la Línea o la Pafite, sería imposible dar respuesta al problema del narcotráfico por la falta de efectivos de la Guardia Civil».

«Compañeros que se ven desbordados un día si y otro también tanto con la carga habitual de trabajo en seguridad ciudadana como en su lucha contra el contrabando de droga», insisten.

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído