Sànchez y Cuixart viven con reclusos novatos y poco conflictivos, por seguridad

A los ‘Jordis’ de Omnium y ANC no los han metido en ‘Cam Barça’ con Jordi Pujol y Rossell

Los líderes separatistas han sido internados en zonas distintas de las que ocupan los famosos de Soto del Real

A los 'Jordis' de Omnium y ANC no los han metido en 'Cam Barça' con Jordi Pujol y Rossell
Jordi Sànchez (ANC) y Jordi Cuixart (Òmnium). CT

Jordi Pujol Ferrusola está en el módulo 8, mientras Ignacio González, Rosell y Díaz Ferrán ocupan celdas en el número 10, junto a internos que realizan estudios universitarios a distancia mientras cumplen condena

A disfrutar del suave otoño madrileño con comida gratis y alojamiento garantizado. Los dirigentes separatistas de Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, y de Ómnium Cultural, Jordi Cuixart, pasaron su primera noche en la cárcel madrileña de Soto del Real en la misma celda del módulo de ingresos.

A lo largo del 17 de octubre de 2017 se les realizaron todos los trámites previstos en estos casos, desde el examen médico a la entrevista con el psicólogo, el asistente social, etcétera.

En ningún caso se apreció nada anormal y no se les aplicó el protocolo antisuicidios, que consiste en que estén permanentemente acompañados por un preso de confianza para evitar que puedan lesionarse. O, incluso, quitarse la vida.

Este mismo martres, por la mañana, recibieron la visita de sus abogados a través de los que lanzaron mensajes a sus seguidores.

Este miércoles tendrán ya celda y espacio asignado. Uno de los dirigentes secesionistas irá al módulo 1, en el que hay presos primarios (que es la primera vez que entran en la cárcel) o mayores de 45 años.

El segundo irá al número 4, en el que permanecen reos clasificados en segundo grado penitenciario y que han cometido todo tipo de delitos.

No obstante, es una zona calificada como “estable” ya que no registra incidentes. Este es el módulo en el que estuvo recluido Luis Bárcenas.

Con esta decisión, Interior evita que tanto Sànchez como Cuixart coincidan con alguno de los otros reclusos célebres de Soto del Real.

Jordi Pujol Ferrusola está en el módulo 8, mientras Ignacio González, Rosell y Díaz Ferrán ocupan celdas en el número 10, junto a internos que realizan estudios universitarios a distancia mientras cumplen condena.

El demoledor vídeo que desmonta las cochinas mentiras de ‘Help Catalonia’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído