El madrileño Yusuf Galán González, detenido por la Policía Nacional, es de armas tomar: "¡Todo el mundo al suelo! ¡Esto es un 155!"

Así emplea el cuchillo este feroz yihadista del 11-S que defiende a Puigdemont

Se pasó nueve años y medio en prisión por haber sido lugarteniente del jefe de Al Qaeda en España, Abu Dahdah

Madrileño, converso al Islam, fanático musulmán y admirador de los independentistas catalanes. Una joya este Yusuf Galán González.

Es un tipo de mucho cuidado que se paseaba hasta hace escasas horas por las calles españolas con toda la cara del mundo, viviendo de las ayudas públicas y guardando en su casa catanas y cuchillos a todo pasto, armas con las que pensaba degollar al más pintado en cuanto se le cruzasen los cables. (La Policía detiene en Madrid por terrorismo yihadista al primer condenado por el 11-S en España).

Yusuf Galán González, de 52 años y ahora entre rejas gracias a la Policía Nacional, -que lo detuvo este miércoles 25 de octubre de 2017-, se lucía en su canal de YouTube chuleándose de sus conocimiento con las armas blancas.

Así, se le puede ver sobre estas líneas y en el vídeo que sigue, donde blande una espada de grandes dimensiones haciendo todo tipo de florituras y virguerías.

Furibundo defensor de la independencia catalana en sus ratos libres a través de su cuenta de Facebook, donde se hace llamar Luis Galán, alias Abu Salman, se pasó estos días dando caña al respecto, al estilo de comentarios tipo «Suprimir un Parlamento y convocar elecciones es FASCISMO», o compartiendo un dibujo de un guardia civil que imita al teniente coronel Antonio Tejero, en el Parlamento de Cataluña.

En la viñeta el agente, en lugar de una pistola, lleva una constitución de 1978 y dice: «¡Todo el mundo al suelo! ¡Esto es un 155!».

Tampoco se olvidó de mandar mensajes de apoyo a los líderes de ANC y Omnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cruixart.

Galán, acusado ahora por sus actividades de captación, adoctrinamiento y adiestramiento para que los más incautos se alisten en las filas del autodenominado Estado Islámico, se pasó nueve años y medio en prisión por haber sido lugarteniente del jefe de Al Qaeda en España, Abu Dahdah.

Antes de convertirse al Islam se afilió al PSOE madrileño en 1977 y ejerció como interventor de Herri Batasuna en las elecciones al Parlamento Europeo en 1989.

En una de sus fotos de perfil esta persona aparece con una menor de edad en un fotomontaje en el que se puede leer la palabra Independentzia (en euskera) dibujada sobre la bandera de Euskadi y la estelada catalana.

Fue enviado en su día a la isla indonesia de Sulawesi por el mentado para entrenarse en el uso de armas y explosivos, justo antes de los atentados del 11-S por los que su jefe fue condenado por la Audiencia Nacional, pero finalmente absuelto en el Tribunal Supremo.

El no tuvo tanta suerte, y pagó por el atentado a las Torres Gemelas en Nueva York.

Entre sus reivindicaciones también está el clásico proselitismo en favor de los grupos yihadistas y en contra de las potencias internacionales a las que acusa de llevar a cabo genocidios en todo el planeta.

Para ello usa imágenes de mucha dureza en la que se ve a menores de edad y otras víctimas de la guerra en Siria y otros puntos del planeta culpando de ello a Occidente.

«Esta es la verdadera imagen del efecto en Raqqa, Siria, de la supuesta ‘superioridad de la democracia'», comenta sobre la imagen de una niña afectada por un bombardeo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído