El exvicepresidente es el único que usa la vestimenta que ofrece Instituciones Penitenciarias

La facha con que se pasea Junqueras por la cárcel para dárselas de mártir

La facha con que se pasea Junqueras por la cárcel para dárselas de mártir
Oriol Junqueras. PD

Es un preso ejemplar. Es el único de sus compañeros independentistas encarcelados que no ha recibido visitas de familiares y, en un acto de ‘penitencia’, también es el único que se ha negado a vestirse ‘de paisano’. Así, a pesar de que sus allegados le han mandado camisetas y pantalones, viste con orgullo y resignación la ropa que ofrece Instituciones Penitenciarias a todos los reclusos.

Ya el primer día le entregaron calzado deportivo para sustituir los zapatos que llevaba. Desde entonces, en dos ocasiones le han entregado vestimenta para que pueda cambiarse. Ni caso.

Según da cuenta ‘El País‘, sus cinco compañeros de Estremera ‘comunicaron’ los pasados sábado y domingo con personas de su entorno. «Hay presos que prefieren que sus familias no acudan a la cárcel para evitarles el trance de pasar los controles y verlos tras una mampara», señalan fuentes penitenciarias, que recuerdan que esa fue la actitud, por ejemplo, del banquero Mario Conde en su día.

Junqueras tampoco ha recibido ningún paquete en estos primeros días, destacan las mismas fuentes. Estas insisten en que el comportamiento de todos es «ejemplar» y, salvo Jordi Sánchez, no han tenido ningún incidente con el resto de los reclusos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído