Teniendo en cuenta que han sido encarcelados por su actividad en la Administración, también podrían ser considerados de tal guisa

Los otros 45 ‘presos políticos’ que hay en España y que Podemos oculta

Los otros 45 'presos políticos' que hay en España y que Podemos oculta
¿El futuro que espera a Junqueras, Trapero, Puigdemont y Forcadell? PD

Se les llena la boca con la palabra ‘presos políticos’, y eso que la secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes remitió al despistado Grupo Parlamentario de Podemos en el Senado un informe estadístico sobre la población penitenciaria, como respuesta a la pregunta por escrito de la senadora María Isabel Mora. (El antológico corte que Ruiz le mete al plomizo ‘Echeminga’ por insistir en que los golpistas son presos políticos).

Y es que Instituciones Penitenciarias, según informa ‘ECD‘, tiene cifrados a 45 internos que, con estos precedentes, y teniendo en cuenta que han sido encarcelados por su actividad en la Administración, también podrían ser considerados de tal manera.

Así, y según los datos de Prisiones, en las cárceles españolas hay, a día de hoy, 42 condenados por malversación, un delito por el que fueron enviados a prisión preventiva Oriol Junqueras y los siete ex consejeros de la Generalitat.

Además, hay tres ciudadanos en prisión por un delito de «prevaricación de autoridades», tal y como aparece en el informe de Instituciones Penitenciarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído