El magistrado De la Mata incorpora al caso Bárcenas las conversaciones del caso Lezo

El juez cita a Eduardo Zaplana e Ignacio González como testigos en el pufo de la caja b del PP

La Policía acusa al exministro de Trabajo de mediar para que la exalcaldesa de Madrid contratara servicios de imagen investigados

El juez cita a Eduardo Zaplana e Ignacio González como testigos en el pufo de la caja b del PP
Eduardo Zaplana. EP

Púnica: la UCO atribuye a Zaplana tráfico de influencias por una cita en la casa de Botella

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha citado este viernes como testigos en la causa sobre la caja b del PP al exministro del PP y expresidente valenciano Eduardo Zaplana y al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, así como al empresario Javier López Madrid, al ex director general del Canal de Isabel II Ildefonso de Miguel y al fundador de Intereconomía Julio Ariza.

El magistrado les ha llamado como testigos, el próximo 18 de diciembre, tras incorporar a la investigación las transcripciones de las conversaciones telefónicas del caso Lezo, que investiga otro magistrado de la Audiencia, Manuel García-Castellón.

En la misma resolución, De la Mata cita, en este caso como imputado, a José del Castillo, presidente de Degremont Ibérica, filial del gigante energético francés Suez.

El juez quiere comprobar si este empresario «pudiera ser conocedor de la práctica verificada en la mercantil de abonar comisiones por adjudicaciones de obras, así como en materia de pagos al Partido Popular».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído