Y VE indicios de delito sexual CONTRA LA JOVEN GALLEGA

Caso Diana Quer: el juez cita también como investigada a la mujer de ‘El Chicle’

"No puede ser descartada en el momento actual la participación de su esposa, resultando por tanto ambos investigados en la presente causa"

Caso Diana Quer: el juez cita también como investigada a la mujer de 'El Chicle'
José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, con Rosario Rodríguez, su esposa. FB

El juez del Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira que ha reabierto la causa sobre la joven madrileña Diana Quer ha citado a declarar este jueves 4 de enero 2018 al autor confeso de la muerte de la chica, José Enrique Abuín Gey, conocido como ‘el Chicle’, que se encuentra en la prisión de Teixeiro, y a su mujer en calidad de investigada.

Según han informado fuentes judiciales, el juez acuerda como diligencias a practicar en el momento actual la toma de declaración en condición de investigada de la mujer de ‘el Chicle’ R.R.F., quien quedó en libertad tras declarar en la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, así como la incorporación a la causa de sus antecedentes penales.

El asesino confeso de Diana Quer: «No tengo perdón de Dios».

Además, ha acordado la declaración en calidad de testigos de dos personas. Y, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 505.6 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, al encontrarse el investigado José Enrique Abuín Gey en situación de prisión provisional acordada por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Ribeira en auto dictado el pasado 1 de enero, señala que «procede oír al investigado asistido por su letrado». Esta comparecencia está prevista para este jueves, día 4, a las 11,00 horas.

AUTO REAPERTURA

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira ha acordado, en un auto firmado el martes, la reapertura de las actuaciones seguidas por la desaparición de Diana Quer porque, a raíz de las últimas investigaciones policiales practicadas, «se desprende la existencia de nuevos elementos fácticos que corroboran los indicios anteriormente existentes respecto a la posible comisión de un delito de detención ilegal».

Te pondrá los pelos de punta escuchar cómo ‘El Chicle’ intentó secuestrar a otra joven.

Además, subraya el juez que existen «indicios de la comisión de un delito de homicidio o asesinato», al haber sido hallado el cadáver de la desaparecida Diana Quer, y que «existen igualmente indicios respecto a la posible comisión frente a la misma de delitos contra su libertad sexual».

Estos hechos, según se indica en el auto, resultan atribuidos a José Enrique Abuín Gey, quien se encuentra en situación de prisión provisional decretada por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Ribeira el pasado 1 de enero, «no pudiendo ser descartada en el momento actual la participación en los mismos de su esposa, resultando por tanto ambos investigados en la presente causa».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído