Juan Carlos Quer no se conforma con la decisión judicial de exculpar a Rosario y lanza una ofensiva para evitarlo

Las inquietantes sospechas que tienen los padres de Diana Quer sobre la mujer de El Chicle

Las inquietantes sospechas que tienen los padres de Diana Quer sobre la mujer de El Chicle
José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, con Rosario Rodríguez, su esposa. FB

De momento se ha ido de rositas, pero puede que la cosa no acaba así. Los abogados que representan a la familia de Diana Quer han tomado la decisión de recurrir el auto que sobresee la investigación contra la mujer del autor confeso de la muerte de la joven, Rosario R. Así lo ha confirmado el padre de Diana, Juan Carlos Quer, que ha mantenido en Ferrol una reunión con su letrado, Ricardo Pérez Lama, para analizar los siguientes pasos a dar en la instrucción.

Uno de los temas que han tratado ha sido precisamente el recurso al sobreseimiento de la investigación contra la mujer de José Enrique Abuín Gey, que fue archivada esta semana por el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira, Félix Isaac Alonso que ha reabierto de nuevo la causa tras haberla cerrado provisionalmente por falta de pruebas el pasado mes de abril, según informa ‘EsDiario‘.

Finalmente, como ya apuntaron en su momento, la acusación particular dirigida por la familia de la víctima ha decidido recurrir este archivo provisional y pedirá que Rosario R. vuelva a figurar como investigada en la causa. Y es que todavía piensan, tanto el padre como la madre, Diana López-Pinel, que la mujer de El Chicle algo oculta y no colabora del todo con la justicia.
Juan Carlos Quer ha regresado a Galicia después de asistir el jueves en Madrid al sepelio de su hija, tras haber acudido a acompañar el traslado de los restos mortales de Diana una vez que el juez lo autorizó tras la autopsia practicada.

En Ferrol, el padre de la joven madrileña se ha reunido con su letrado desde las 12,30 hasta las 14,00 horas. Tras una pausa, ambos han retomado su encuentro por la tarde, finalizando sobre las 18,30 horas.

Sin abogado

Por otra parte, la renuncia del abogado que hasta ahora representaba a José Enrique Abuín Gey, Ramón Sierra, obligará a el Chicle a pedir al juzgado instructor de la causa, el de Instrucción 1 de Ribeira (A Coruña), un letrado del turno de oficio en caso de no designar a otro.

Sierra ha explicado este viernes que, para que se haga efectiva su renuncia, se le debe asignar otro letrado a el Chicle, ya que «no puede quedar indefenso». «Tendrá que procederse a designarle un abogado», afirmó antes de anunciar que ya varios profesionales manifestaron su disposición a aceptar el caso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído