Martin Probst ha sido identificado por miembros del partido SSW como uno de los defensores de la escisión de Schleswig-Holstein

El descarado juez nacionalista que excarceló a Puigdemont e hizo la puñeta a España

El descarado juez nacionalista que excarceló a Puigdemont e hizo la puñeta a España
El prófugo Carles Puigdemont. EF

Se llama Martin Probst, y es uno de los tres jueces del tribunal regional superior de Schleswig-Holstein que han permitido que el ex president Carles Puigdemont siga cachondeándose de la Justicia, sobre todo de la española, al no apreciar delito de rebelión . (El plural director de TV3 y su singular entrevista-masaje a Puigdemont que puede dejarle tieso).

Junto a Matthias Schiemann y Matthias Hohmann dejó el 5 de abril de 2018 al Gobierno español con algo más que cara de circunstancias, y ahora se descubre que el mentado es un naconalista danés de mucho cuidado. (Estacazo de Merkel a Puigdemont que hunde al independentismo internacionalmente).

Así lo informa en exclusiva ‘ECD‘, quien afirma que Probst, de 60 años, es un especialista en extradiciones y de hecho es el presidente de la sala primera de lo penal del tribunal, que se encarga de estos asuntos. También cuenta con una amplia experiencia en el campo de la mediación y es autor de manuales de Derecho de menores y de familia.

Hohmann, de 62 años, ha ejercido durante casi toda su trayectoria en Schleswig-Holstein, mientras que Schiemann, de 63 años de edad, fue fiscal en Flennsburg.

Sin embargo, ‘El Confidencial Digital’ ha podido saber que Probst, cuenta con filiaciones políticas definidas. Y que éstas pueden coincidir con las de Puigdemont, ya que Probst simpatiza con el Südschleswigscher Wählerverband (SSW), el Partido de los Votantes de Schleswig-Holstein, de tendencia pro danesa.

El encendido ataque de Losantos contra Alemania por poner en la calle a Puigdemont

Esta formación se fundó en 1948 y canalizó a la minoría danesa del land Schleswig-Holstein, territorio que históricamente ha sido objeto de disputas entre Alemania y Dinamarca y donde a lo largo del siglo XX se han celebrado varias consultas sobre a qué país debe pertenecer.

A día de hoy, el SSW es uno de los partidos minoritarios de Alemania. A partir de la década de los 70 comenzó a perder influencia y ha tenido dificultades para hacerse notar a nivel nacional, sin obtener representación en el Bundestag.

La tendencia se revirtió en las elecciones estatales de 2012, cuando formó gobierno en Schleswig-Holstein junto con los demócratas del SPD y los Verdes. La coalición se denominó en la prensa regional «el semáforo danés».

La ideología del SSW se limita, básicamente, a defender los intereses del land y a promover la salida de Alemania para incorporarse a Dinamarca, si bien por cauces más culturales que jurídicos.

Según ha confirmado ECD de miembros del SSW, Probst no es militante del partido, pero comulga con sus postulados y en las filas de la formación le consideran «un simpatizante más».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído