Caja de Ingenieros lastra uno de los mayores escándalos de la práctica bancaria de los últimos años: en 2012, fue declarado "responsable civil subsidiario" de una tremenda estafa

El generoso banco de Iglesias estafó cinco millones a unos ancianos con las facultades mentales mermadas

Por los hechos fue condenado, a dos años de cárcel, Jordi Barellas, entonces director general de la sucursal de Barcelona

El generoso banco de Iglesias estafó cinco millones a unos ancianos con las facultades mentales mermadas
Pablo Iglesias Antena 3

La Caja de Ingenieros que ha sido tan espléndida con el ‘hipotecazo’ del líder de Podemos y con su mujer, tiene unos antecedentes judiciales que ponen a temblar al más pintado. (Los oscuros lazos con el separatismo catalán del banco que ha hipotecado a Iglesias y Montero).

Pablo Iglesias e Irene Montero se han echado en manos de una entidad que lastra uno de los mayores escándalos de la práctica bancaria de los últimos años: en 2012, fue declarado «responsable civil subsidiario» de una estafa de cinco millones de euros a varios clientes, la mayoría, de edad avanzada y con las facultades mentales mermadas, tal y como informa ‘OkDiario‘.(Los ayatolás iraníes le suben el sueldo al fiel Iglesias por si lo condenan a la horca).

El juez constató además que Caja de Ingenieros no había llevado a cabo ninguna auditoría interna en la oficina entre 1999 y 2000, años en que se cometió el delito. (El demoledor mensaje de Rosa Díez a Iglesias y Montero por su hipoteca que los deja temblando).

Por los hechos fue condenado, a dos años de cárcel, Jordi Barellas, entonces director general de la sucursal de Barcelona, la principal oficina de la entidad. (El ‘perro guardián’ del palacete de Iglesias está rabioso: pide el veto al «mafioso y sicario Inda» en todas las teles).

Según la sentencia, entre 1999 y 2002, Barellas estafó la cantidad millonaria a sus clientes ‘VIP’ valiéndose de la confianza que los clientes tenían depositada en él. Su exmujer, Elisabeth Cristina Vinciguerra, fue también condenada dos años de cárcel y multa de 1,6 millones de euros por blanquear parte del dinero estafado. (Antonio Miguel Carmona llama «tonto» y «pobre hombre» a Pablo Iglesias).

En la causa fue imputado también el entonces director general de la entidad, Hilario Lorente, por, presuntamente, haber extorsionado a una de las clientas para que firmase un acuerdo y declinase a denunciar los hechos. (La podemita marginada de Madrid saca el hacha a pasear contra Iglesias y Montero: «Solo oigo críticas a mi alrededor).

Lorente quedó absuelto en el inicio del juicio al retirar el fiscal la acusación puesto que la anciana había dado marcha atrás antes de morir. Según esa acusación, Lorente habría amenazado a la mujer diciéndole que no recuperaría más de 900.000 euros estafados directamente de su cuenta corriente si denunciaba los hechos.

Carmona reaparece y llama «tonto» y «pobre hombre» a Pablo Iglesias

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído