UN CORTE DE MANGA

La brutal exigencia de Felipe VI a la Infanta Cristina destroza a la Familia Real

La brutal exigencia de Felipe VI a la Infanta Cristina destroza a la Familia Real
Los reyes de España y la infanta Cristina TW

El ex duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha ingresado esta madrugada del lunes 18 de junio en la prisión abulense de Brieva, donde previsiblemente cumplirá los más de dos años efectivos de prisión que le obliga la condena de más de cinco años de cárcel impuesta por los delitos relacionados con el llamado caso Nóos.

La Casa Real respira tranquila ahora porque, al parecer, no existe foto o imagen alguna del ingreso en el centro penitenciario, algo que temían en la Casa del Rey. La tormenta, además, ha cogido a los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, de viaje oficial en Estados Unidos, algo que ha servido de paraguas.

Pero en la Casa Real preocupa y mucho el deterioro de la imagen que para la Monarquía supone el ingreso en prisión del cuñado del Rey y eso que desde el inicio del reinado de Felipe VI se ha puesto una enorme distancia entre él y todo lo relacionado con su hermana maldita, la Infanta Cristina.

Ahora, dejando al margen las relaciones matrimoniales entre Urdangarin y la Infanta que podrían estar al borde de la ruptura tal y como adelantaba Periodista Digital, una petición de Felipe VI a su hermana ha vuelto a abrir la caja de los truenos. Fuentes cercanas a La Zarzuela han asegurado a PD que la Casa del Rey se habría puesto en contacto con Cristina de Borbón para pedirle que evite visitar a su marido en la prisión.

Ni que decir tiene que la petición indirecta partía de la voluntad expresa de Don Felipe y que esa misma circunstancia ha sido la que más ha indignado a su hermana, pero también a la familia de Urdangarin. Las mismas fuentes consultadas han asegurado que la negativa de la Infanta Cristina a aceptar esa condición estuvo acompañada de una bronca mayúscula. Una situación que, explican las mismas fuentes, también ha molestado enormemente a la Reina emérita doña Sofía.

La guerra vuelve a estallar así en el seno de la Familia Real y ahora toda la preocupación del Rey está enfocada a la próxima semana, fecha en la que Iñaki Urdangarin tiene derecho a la primera visita semanal de la familia. Así ocurrirá 40 minutos a la semana. ¿Acudirá la Infanta Cristina para dar la primera en la frente a la Casa Real?

A todo el malestar existente se suman los cantos de sirena que ha estado escuchando continuamente la Infanta Cristina, procedentes de personas del entorno cercano de Zarzuela, para que renuncie a sus derechos dinásticos, algo que no va a ocurrir a menos a día de hoy.

Iñaki Urdangarin pasará en los próximos días al llamado «módulo de arrepentidos» de Brieva y ya ha expresado su voluntad a los responsables de la institución de mantener un vis a vis familiar, tal y como han asegurado fuentes de Interior a Periodista Digital.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído