LA HIPOCRESÍA DE LA IZQUIERDA MEDIÁTICA

Silencio absoluto: podemitas y feministas callan como puertas ante la liberación de la manada argelina

Uno de los presuntos agresores fue detenido en el aeropuerto cuando intentaba huir de España

Un día después de la puesta en libertad de ‘La Manada’ un juez en Alicante tomaba la misma decisión con un argelino, acusado de participar en una violación múltiple a una joven de 19 años el pasado abril. —Silencio mediático y feminista ante la libertad de la ‘manada’ de Alicante: ¿adivinas la causa?

El hombre, de 34 años, podría salir de prisión sin fianza en breve. Fue detenido en el aeropuerto, horas después de la violación, cuando intentaba salir del país. Este caso y el de ‘La Manada’ se produjeron en circunstancias similares y ninguna de las dos chicas se resistió, según sus testimonios porque las paralizó el miedo. —Las otras ‘manadas’ que no tuvieron juicios mediáticos en España: ¿adivinas el motivo?

Los hombres, de nacionalidad argelina y de 19, 28 y 34 años cometieron la agresión un sábado de madrugada. Uno de ellos conoció a la víctima en una discoteca y, tras invitarla a bebidas alcohólicas, le insistió en que le acompañase a su casa. —La «manada» argelina: nueva agresión sexual en grupo a una chica en Alicante-

Una vez allí salieron tres jóvenes de las habitaciones y junto a la persona que había conocido horas antes la agredieron, resultando infructuosos los intentos de huida de la joven. Posteriormente, uno de los sospechosos condujo a la víctima a la calle, donde desesperadamente pidió auxilio en el primer establecimiento comercial que encontró. Desde allí, una llamada alertó a los agentes de los hechos.

La víctima, de 19 años, fue trasladada y atendida en el Hospital General de Alicante, mientras los agentes practicaban todo tipo de gestiones al objeto de localizar y detener a los presuntos autores de la agresión.

Escasas horas después, los agentes localizaron y detuvieron a dos de los sospechosos, teniendo indicios fundados de que otro podría tener la intención de huir del país vía aérea, por lo que rápidamente establecieron un dispositivo en el aeropuerto de El Altet (Alicante) que concluyó con la detención de esta persona.

Dos de los detenidos pasarán a lo largo de este lunes a disposición judicial en Alicante y el otro en Elche.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante, quienes continúan realizando labores investigativas al objeto de localizar y detener al otro sujeto que presuntamente participó en los hechos delictivos.

OTRA MANADA

El pasado mes de marzo diez hombres de nacionalidad argelina fueron detenidos por agredir sexualmente a tres chicas fugadas de un centro de menores de la Generalitat, aunque la Policía Nacional descarta cualquier tipo de relación entre ambos.

Los arrestados, también de nacionalidad argelina como los que han sido detenidos en esta nueva operación, supuestamente ofrecían a las jóvenes drogas y dinero para conseguir que les acompañaran hasta un piso donde se producían los abusos.

La Policía Nacional detenía a los diez individuos (dos de ellos menores) acusados de agredir sexualmente a tres menores de entre 14 y 17 años. La más joven fue encerrada en un piso y sometida a repetidas violaciones durante un día entero.

Los investigadores de la Policía Judicial de la comisaría de Distrito Centro en Alicante concluyen que la ‘manada argelina’ ofrecía drogas, dinero y alcohol para que sus víctimas les acompañaran hasta el domicilio donde fue atacada sexualmente.

Además de a esta niña de 14 años, los miembros de la ‘manada argelina’ también agredieron sexualmente a otra de 15 años y a una adolescente de 17 años, usando el mismo ‘modus operandi’. Las tres víctimas se habían fugado del centro de menores, al parecer instigadas por los argelinos para cometer sus abusos.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído