Política
Juana Rivas con sus dos hijos, de 11 y tres años. JR
La sentencia a Juana Rivas: condenada a cinco años de cárcel por esconderse con sus hijos

Dura y hasta cierto punto soprendente sentencia: Dos años y medio por la sustracción de cada uno de sus dos hijos, seis años de inhabilitación para ejercer la patria potestad sobre ellos, una indemnización de 30.000 euros por el daño moral y material hacia el italiano Francesco Arcuri, su expareja, y el pago de todas las costas del juicio.

Juana Rivas ha sido condenada a cinco años de cárcel (dos años y medio por cada uno de sus hijos) por un juez de Granada.

Esta es la sentencia que el juez ha dictado sobre el caso de madre de Maracena, que se dio a la fuga en el verano de 2017 para evitar cumplir la orden que la obligaba a dejar a sus hijos con su padre.

El fallo del juez ante el que declaró como acusada hace solo 10 días reconoce que Rivas cometió dos delitos de sustracción de menores, tal y como denunció el padre de los niños.

La sentencia, al igual que otras que han precedido este fallo, no ha tenido en consideración el relato de violencia de géneroque tanto Juana Rivas como sus asesores han tratado de demostrar ante el Juzgado de lo Penal 1 de Granada, cuyo fallo es recurrible.

Esta misma sentencia está fechada el 18 de julio, día que se celebró el juicio contra la madre.