La alcaldesa deberá restaurar el nombre de 8 calles, plazas y travesías de Madrid que cambió amparándose en la aplicación de la Ley de la Memoria Histórica

El estacazo judicial que pone firme a Carmena: el general Millán Astray y la División Azul seguirán teniendo calle

El estacazo judicial que pone firme a Carmena: el general Millán Astray y la División Azul seguirán teniendo calle
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid. EF

Todo un varapalo judicial que pone las cosas en su sitio. El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 23 de Madrid obliga al Ayuntamiento a restaurar el nombre de las calles General Millán Astray, Hermanos García Noblejas, General Asensio Cabanillas, Caídos de la División Azul, Cirilo Martín Martín, «El Algabeño», Comandante Zorita y Paseo del Doctro Vallejo-Nájera en la sentencia que estima parcialmente el recurso interpuesto por la Fundación Franciso Franco contra el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno de la capital, el pasado 4 de mayo de 2017.

La Sentencia, según da cuenta ‘OKDiario’, falla en contra del acto administrativo aprobado para modificar el nombre de dichas vías públicas, al entender que la decisión institucional «no ha justificado suficientemente el cumplimiento de los requisitos del artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica».

El tribunal se ratifica en los pronunciamientos previos emitidos por los juzgados de lo contencioso-administrativo nº 5, 7, 8, 14 y 24 de Madrid sobre la misma cuestión.

Todos ellos inciden, de forma recurrente, en la falta de motivación del Comisionado de la Memoria Histórica para justificar el cambio de nombre de las calles motivo de reclamación.

La última estupidez de Carmena: habla de “elles” y “querides” para referirse al ‘tercer género’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído