Pide que se archive el procedimiento que elevó la juez Rodríguez-Medel contra el presidente del PP

La Fiscalía del Supremo se opone a investigar a Pablo Casado por su máster en la URJC

La URJC no detecta ninguna irregularidad en la licenciatura de ADE del líder popular

La Fiscalía del Supremo se opone a investigar a Pablo Casado por su máster en la URJC
Pablo Casado, presidente del PP. EP

Ni delito ni indicios ni leches. El teniente fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas, se ha opuesto a que el Alto Tribunal investigue a Pablo Casado, por el máster de la Universidad Rey Juan Carlos realizado durante el curso 2008/2009.

La Fiscalía del Tribunal Supremo considera absoltamente innecesario y no ajustado a derecho realizar una investigación al presidente del PP y pide que se archive el procedimiento.

La decisión se conoce poco después de que la propia universidad anunciara el archivo de la investigación por su Licenciatura de ADE tras no detectar irregularidades.

El Supremo pidió a la Fiscalía la semana pasada que informara de si era competente para investigar al líder del PP, aforado, y de si compartía los indicios de delito de prevaricación y cohecho impropio que apreció la juez Carmen Rodríguez-Medel y por los que elevó el caso al Supremo.

La magistrada de los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid mostró sospecha en su auto de que tanto Casado como un grupo de alumnas con vínculos políticos o personales con miembros de la universidad pudieron conseguir el título como «regalo o prebenda sin mérito académico alguno» por parte del director de estos estudios, el catedrático y exdirector del Instituto de Derecho Público, Enrique Álvarez Conde.

La Sala de Admisión no está obligada a seguir el criterio del Ministerio Público, si bien el tribunal suele coincidir con el parecer de la Fiscalía.

En este caso, el estudio de la exposición razonada remitida por la juez de Madrid lo ha llevado a cabo el teniente fiscal del Supremo, Luis Navajas. Ahora la decisión definitiva sobre la apertura de la causa Penal está en manos de los magistrados Manuel Marchena (presidente), Francisco Monterde, Miguel Colmenero, Ana Ferrer y Pablo Llarena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído