Política
Oriol Junqueras TW

Se lo pasan pipa. Menú traído a voluntad de fuera de la cárcel y al gusto de los presentes, privilegios que para sí quisiera mas de un preso, hablar catalán por los codos cuando les place sin respetar horarios, más visitadas que las tasadas, y un sinfín de tropelías que se permiten sin saber a cuento de qué. (Herrera se suma a la #TVEsinGolpistas: "El problema no está en entrevistar a Junqueras en 'Informe Semanal', sino en hacerle un masaje").

Son Oriol Junqueras y sus compinches de faena, los ex consejeros del Govern de Puigdemont y 'los Jordis', Jordi Cuixart, Raül Romeva, Joaquim Forn, Jordi Turull, Josep Rull que llevan una vida a tutiplén en la prisión barcelonesa de Lledoners desde hace ya tres meses y que, para colmo, y para que no se aburran, tienen estos días obras de teatro. (El vídeo oculto de Junqueras limpiándose el culo con las leyes que deja bizcos a los catalanes).

Y es que, desde , desde hace unos días y según da cuenta 'ECD', asisten entusiasmados a un ciclo de teatro que organiza la Associació d'Actors i Directors Professionals de Catalunya. (La jugada de Junqueras en su celda para seguir cobrando como diputado sin dar golpe).

Así las cosas, hace unos días tuvieron la oportunidad de asistir a la representación de "Puig i Cadafalch, un croquis", un monólogo con fragmentos de las memorias y los discursos de este arquitecto, que también fue promotor de los primeros partidos nacionalistas catalanes entre finales del siglo XIX y principios del XX.

Entre las obras que quedan por representar de este ciclo de teatro en el Centro Penitenciario de Lledoners destaca, por ejemplo, una que se ha programado para el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España.

Ese día, los encarcelados como cabecillas del intento de secesión de Cataluña podrán ver "Mort a les cunetes" ("Muerte en las cunetas"). Se trata de una obra que relata cómo ocho civiles republicanos fueron sacados de la cárcel de Manresa y fueron fusilados por las tropas franquistas, en febrero de 1939, poco después de que Cataluña cayera en manos de los sublevados en la Guerra Civil.

El día en que Borrell dejó bizco del todo a Junqueras durante un soberano combate en TV