Política
Alfredo Perdiguero y Patricia López.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Leganés ha condenado a la periodista Patricia López  por intromisión ilegítima en el derecho al honor del subinspector de Policía Nacional Alfredo Perdiguero. Como establece la juez en la sentencia, la periodista de Público vinculó al funcionario policial con un partido neonazi.

El subinspector Perdiguero interpuso en 2017 una demanda de protección de sus derechos al honor, intimidad y a la propia imagen contra Patricia López y Público por considerar ofensivo el artículo publicado en dicho digital titulado "El policía y tertuliano Perdiguero participa en unas charlas de un partido neonazi".

En concreto, argumenta Perdiguero en su demanda que a través del referido artículo periodístico se efectúan por la parte demandada sobre su persona una serie de afirmaciones absolutamente falsas, difamatorias, formalmente injuriosas y atentatorias contra su derecho al honor personal y profesional.

"Finalmente, aduce la parte actora que la repercusión mediática y la difusión del citado artículo periodístico han dañado su buen nombre y prestigio personal y profesional, resultando procedente no solo la publicación de la parte dispositiva condenatoria de la presente resolución sino, además, una indemnización a favor de aquélla por los daños y perjuicios morales que dicha intromisión ilegítima le ha ocasionado a la misma y que se valoran en la suma de 30.000 euros reclamada en los presentes autos", dice la sentencia a la que ha tenido acceso Periodista Digital.

El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 02 de Leganés, a través de la magistrada  Sánchez pone de manifiesto que Patricia López no ha llevado a cabo su actividad periodística de manera diligente amparándose en el ejercicio de libertad de expresión, sino que se dedica a "utilizar expresiones y calificaciones especialmente gratuitas, ofensivas, vejatorias e innecesarias" a la hora de emitir juicios en contra del policía.