Política
José Luis Rodríguez Zpataero (PSOE) y Arnaldo Otegi (BILDU). EP

El Partido Popular ha exigido a Pedro Sánchez que "desautorice" al inefableJosé Luis Rodríguez Zapatero ante la reunión mantenida con el antiguo secuestrador y terroristas etarra Arnaldo Otegi, porque "pone en entredicho" el acuerdo de lucha antiterrorista(La fundamentada tesis de Alfonso Ussía para llamar imbécil redomado al "infame" Zapatero ).

Según informa el diario El Correo en su edición de este 13 de octubre de 2018, el expresidente socialista y el coordinador general de EH Bildu  mantuvieron un encuentro en un caserío de la localidad guipuzcoana de Elgoibar el pasado 8 de septiembre de 2018 a petición del líder proetarra ( Zapatero respalda los asesinatos de la dictadura chavista y rechaza una investigación “independiente” sobre la muerte de Fernando Albán).

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha señalado que si el presidente del Gobierno conocía la reunión significa que Zapatero "está actuando de negociador de Sánchez" en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado "para contar con el voto de Bildu".

"Si no es así le pedimos a Sánchez que desautorice a Zapatero por reunirse con un líder proetarra que no ha condenado la violencia de ETA, lo que supone una humillación a las víctimas", ha criticado Levy, que ha destacado que es "inquietante" que el presidente del Ejecutivo necesite del apoyo de "independentistas y radicales" de Bildu para aprobar los Presupuestos.

Mientras, el presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido explicaciones de la reunión. Casado, en la que todo indica que el ahora amigo del trano Nicolás Maduro fue a  negociar los presupuestos con el jefe de los terroristas que no piden perdón a las víctimas, ni colaboran para esclarecer 376 asesinatos impunes.