Dos son hijos del alcalde de Agramunt y que pertenece a ERC

Sepa quiénes son los irresponsables padres de los diez niños del coro que le cantó a Junqueras en la cárcel

Otros son hijos de un transportista rumano, de un frutero, de una gestora y de un productor audiovisual

Sepa quiénes son los irresponsables padres de los diez niños del coro que le cantó a Junqueras en la cárcel
Los niños siguen el ejemplo de sus mayores y acaban desafinando de lo lindo. PD

No respetan absolutamente a nadie, ni siquiera a la más tierna infancia. El separatismo ha hecho enloquecer a personas cuya primera preocupación debería ser la de velar por el bienestar de sus pequeños. Pero parece que, antes de ser padres, les puede más hacer proselitismo del golpismo.

El domingo 14 de octubre de 2018, en los exteriores de la cárcel de Lledoners, donde está encerrado a buen recaudo el golpista Oriol Junqueras, un coro de niños del pueblo ilerdense de Agramunt se desplazó hasta la prisión para dedicarle unos cantos al líder de ERC.

Pues bien, ‘Crónica’ ha conseguido desvelar quiénes son esos niños y, lo más importante, los padres que han consentido y fomentado tremenda mamarrachada.

Dos son hijos del alcalde de ERC, Bernat Solé i Barril, otros dos de un transportista rumano… Tienen entre 11 y 14 años y, según sus padres, nadie les obliga. Pero en Agramunt, el pueblo célebre por su turrón, algunos vecinos que no se atreven a dar su nombre creen que se ha «cruzado la línea». El debate se libra soterrado desde que la Orquestina entonó ‘Els Segadors’ frente a la prisión de Lledoners, el domingo pasado

Dos son hijos de los fruteros del pueblo y tocan el trombón y la guitarra. Los hijos del alcalde se encargan del clarinete y el piano. Los de la encargada de la gestoría empuñan la trompeta y la guitarra. Los del transportista rumano son los violinistas. El del dueño de la productora audiovisual toca el violín. Y la clarinetista, es hija de un trabajador de los servicios de emergencias médicas. Se hacen llamar la Orquestrina per la Llibertat y forman el primer combo musical de críos dedicados al activismo independentista.

Precisamente, esta última afirma sin atisbo alguno de ponerse colorada:

Tocar música por la libertad de los presos políticos es algo que algunos niños de Agramunt hacemos porque queremos. Lo hacemos para que la gente no se olvide de los presos. Nuestros padres no nos obligan a tocar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído