Las locuras en el despacho del líder de ERC situado en el ala de Psiquiatría de la cárcel de Lledoners

El embrujado preso negro que le ha prometido a Junqueras arreglarle lo del ojo en un pispás

"Hay visitas que entran con guardaespaldas… entra como autoridad la monja Lucía Caram o el obispo de Solsona"

El embrujado preso negro que le ha prometido a Junqueras arreglarle lo del ojo en un pispás
Oriol Junqueras. PD

Lo que sucede en la barcelonesa cárcel de Lledoners donde está ingresado Oriol Junqueras es, cuanto menos, de locos. Y no solo porque dispone de un despacho personal habilitado para recibir a su antojo a las autoridades en el ala de Psiquiatría, sino por el entorno que le rodea y por los desmanes que se producen en un lugar donde se interpreta el reglamento a gusto del presidente de la Generalitat en funciones. (¡Otro marronazo que deja bizco al Gobierno de Sánchez! La visita de Iglesias a Junqueras en la cárcel fue irregular).

Para colmo de delirios, ha entablado una estrecha relación de amistad con un cariñoso preso negro que dice ser brujo y santero, y quien se ha ofrecido a arreglarle en un santiamén lo del ojo en un solo día. (El café que se ha tomado Anna Gabriel con Quim Torra pone de mala leche al celoso Junquera).

El aludido, sin embargo, ha declinado por el momento la oferta, aunque está ojo avizor por si se le tuercen aún más las cosas.(Sepa quiénes son los irresponsables padres de los diez niños del coro que le cantó a Junqueras en la cárcel).

Este detalle, quizá, es lo de menos. En un interesante reportaje de ‘El Español’, se da cuenta de cómo se lo monta quien decide desde quién será candidato republicano a la alcaldía de Barcelona, hasta la estrategia del procés.

Así, la elección de este despacho no es baladí: se le ha designado «porque no puedes mezclar a Lluís Llach con los gitanos del vis a vis», según da cuenta un funcionario del centro penitenciario.

No es este sin embargo el único privilegio para Junqueras. Para el tipo de visitas que reciben los presos del procés debería aplicarse la política de comunicaciones. Sin embargo, se están haciendo pasar visitas personales como visitas institucionales.

«La visita de autoridades a la cárcel está, efectivamente, contemplada por el sistema, pero para cuestiones institucionales, no para visitas a personas concretas. Tal y como se está haciendo es un fraude de ley. Hay visitas que entran con guardaespaldas, no se les pide el DNI y no se les cachea».

Oriol, ahora volcado en los PSG, recibe muchísimas más visitas de políticos y periodistas nacionalistas que de familiares.

«Ve a su mujer tres veces al mes, quizá cuatro si le dan un extra por las razones que sean. Pero puede ver hasta cuatro veces al día a Gabriel Rufián o a cualquier alto cargo de la Generalidad o de ERC. Y eso es posible porque, en lugar de aplicarles a esas visitas la política de comunicaciones convencional, se les aplica la normativa de autoridades, mucho más flexible.

Pero es que ahora entra como autoridad gente como la monja Lucía Caram o el obispo de Solsona. ¿Que autoridades son esas?».

señala otro funcionario.

«Hicieron una limpia previa antes de su llegada. Las mejores celdas de Lledoners son las que dan a lo que nosotros llamamos la Calle Mayor (Carrer Major). Y son las mejores porque tienen vistas al interior. Antes de que llegaran Junqueras y el resto, sacaron a siete internos de allí. Nada más llegar, Junqueras y el resto ya tenían la televisión en la celda, algo que normalmente implica un trámite de dos o tres días«.

Además, se pidieron informes sobre todos los presos del módulo y, a pesar de no tratarse de un módulo conflictivo, «toda la gente ‘dudosa’ fue trasladada». Es el caso del hijo de un conocido cantante de los años 80, al que hubo que esposar varias veces porque padece problemas psiquiátricos.

«Ese chico fue sacado del módulo, al igual que todos los presos mínimamente inestables».

José María Rodríguez es redactor en Periodista Digital. @JMRMontero

El fenomenal estacazo de una diputada del PP al golpista Junqueras hace enloquecer a Gabriel Rufián

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído