ELCORTIJO SOCIALISTA EN ANDALUCÍA

Corrupción en el PSOE: La Fiscalía pide 6 años de cárcel para Griñán e inhabilitación para Chaves

Sólo exculpa a uno de los 22 acusados, Antonio Estepa, y rebaja de ocho a seis años de cárcel la petición para Jacinto Cañete y Lourdes Medina

Corrupción en el PSOE: La Fiscalía pide 6 años de cárcel para Griñán e inhabilitación para Chaves
Los expresidentes socialistas de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán. EF

Conmoción en el ‘cortijo’ que se ha montado el PSOE en Andalucia y donde hace lo que le viene en gana desde hace más de 40 años (Federico Jiménez Losantos: «El peor insulto a Andalucía son sus políticos» ).

La Fiscalía Anticorrupción mantiene su acusación contra los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán y otros 19 ex altos cargos autonómicos en el juicio de la pieza política del caso ERE en el que se juzga la creación y mantenimiento de un sistema ilícito que permitió repartir sin control y de forma arbitraria 855 millones de euros entre ayudas a empresas y prejubilados durante más de una década (2000-2011).

Sólo ha retirado su acusación a un encausado, Antonio Estepa (Angel Expósito: «Pedro Sánchez hace que no ve el asesinato de Khasoghi en el consulado saudí porque hay elecciones en Andalucía»).

Para Griñán, la Fiscalía mantiene su petición de seis años de cárcel y 30 de inhabilitación para empleo o cargo público por un delito continuado de malversación de fondos públicos y otro de prevaricación.

A Chaves le atribuye un delito de prevaricación y pide una condena de 10 años de inhabilitación (La podemita Teresa Rodríguez ‘prohíbe’ la entrada en Andalucía a Jorge Verstrynge: «No es bienvenido»).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído