CRIMEN Y CASTIGO

La Policía Nacional detiene a 4 facinerosos por extorsionar a un matrimonio y a su hijo con fotos ‘íntimas’

La pareja, de avanzada edad, pagó 60.000 euros a los integrantes del grupo criminal

La Policía Nacional detiene a 4 facinerosos por extorsionar a un matrimonio y a su hijo con fotos 'íntimas'
Selfies y mensajes en las redes sociales como Facebook, Instagram, Snapchat, Youtube y Twitter. EP

Agentes de la Policía Nacional de Lugo han detenido a cuatro facinerosos, integrantes de un grupo criminal, que se dedicaban a extorsionar a un matrimonio y a su hijo, al que amenazaban con hacer públicas fotografías de carácter íntimo.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia interpuesta por el matrimonio, de avanzada edad, que manifestó estar siendo extorsionado.

La pareja contó a los agentes que un grupo de personas, a las que llegaron a dar hasta 60.000 euros, les había hecho creer que su hijo había contraído varias deudas y les exigían que las pagaran, amenazándolos con agredir a su hijo e incluso diciéndoles que lo iban a matar.

En realidad, el hijo de la pareja estaba siendo víctima de una sextorsion, iniciada después de que uno de los integrantes del grupo, una mujer, se hiciese pasar por su novia para conseguir fotos íntimas.

Posteriormente, la banda empleó esas fotografías para amedrentar a la víctima y conseguir dinero.

Según los agentes, los detenidos extorsionaron a esta persona durante casi un año, amenazándole con que «empapelarían» la ciudad de Lugo, de unos 98.000 habitantes, con sus fotos y que iban a denunciarlo a la policía por mandar esas imágenes.

Los investigadores, con los datos aportados, realizaron una serie de indagaciones y comprobaciones y diseñaron un operativo policial que les permitió la detención de un miembro de la banda cuando estaba recibiendo 7.000 euros como parte de la extorsión.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído