Caso la Manada

Demuestran que la Manada usaba la placa del guardia civil para robar droga a otros jóvenes y consumirla ellos

El abogado de Antonio Manuel Guerrero renuncia justo hoy a su defensa por exceso de trabajo

Demuestran que la Manada usaba la placa del guardia civil para robar droga a otros jóvenes y consumirla ellos
La Manada YT

El programa Equipo de Investigación, de La Sexta, ha desvelado este viernes el contenido de algunos mensajes del grupo de WhatsApp de La Manada en los que se da a entender que el grupo usaba la placa del guardia civil para robar droga a otros jóvenes y consumirla ellos.

Según informa este medio, uno de sus miembros, José Ángel Prenda, decía exactamente: «Le quitamos a unos notas la coca con la placa. Medio gramo de cocaína». Unas palabras que tienen origen en abril de 2016, cuando el guardia civil Antonio Manuel Guerrero convocó a sus amigos de Sevilla para reunirse en Pozoblanco (Córdoba), donde estaba destinado en prácticas. Juntos se fueron a Torrecampo, un municipio, que estaba en fiestas.

Antes de salir, se hacen fotos, que trascendieron hace meses, en los que el grupo juega con el uniforme y el arma reglamentaria de Guerrero. Luego, ya en la feria, tras cuatro horas de fiesta, acuden a un botellón, del que Prenda da cuenta en el grupo de chat.

Al parecer, además de para robar droga a otras personas para su propio consumo, usaban estas mismas amenazas con la placa para no pagar en los bares y casetas del pueblo.

Exceso de trabajo

Por su parte, el abogado Jesús Pérez ha renunciado justo j a la defensa del guardia civil de La Manada Antonio Manuel Guerrero, condenado junto al resto a nueve años de prisión por abusos sexuales a una joven madrileña en los Sanfermines de 2016, que pasará a ser representado por el letrado Agustín Martínez que defiende a los otros cuatro miembros.

Pérez ha justificado a Efe su renuncia en la «excesiva carga de trabajo que tienen los casos abiertos incompatibles con otros asuntos» que lleva en su despacho.

Por su parte, Agustín Martínez ha informado a Efe de que se hará cargo de la defensa de Guerrero junto a la de José Ángel Prenda, Jesús Escudero, Ángel Boza y Jesús Cabezuelo ya que a estas alturas del procedimiento -con los acusados esperando que el día 26 el Tribunal Superior de Navarra decida si entran en prisión tras confirmar la condena de la Audiencia de Navarra- sería difícil que cogiera el caso otro letrado.

Martínez también ha confirmado que la vistilla para determinar si se levanta la libertad provisional de los condenados, que hoy acuden a los juzgados de Sevilla para firmar como cada lunes, miércoles y viernes en cumplimiento de las medidas cautelares impuestas, se mantendrá el miércoles 26 ya que la petición de un nuevo aplazamiento solicitada por la acusación particular no ha prosperado.

QUERRÁS VER ESTO

Los audios de La Manada antes y después de abusar sexualmente de la joven en Pamplona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído