LA MUJER PASO 40 DÍAS EN LA CÁRCEL ACUSADA DE NARCOTRÁFICO

Condenados a 11 años de cárcel dos policías por ‘emplumar’ a la exnovia de un tipo que les pagó para hacer el montaje

Condenados a 11 años de cárcel dos policías por 'emplumar' a la exnovia de un tipo que les pagó para hacer el montaje
Corrupción, sobrono, crimen y una pistola. EP

En todo cesto hay siempre alguna manzana podrida (Dos atracadores encapuchados roban la caja en la administración de Loterías de Alpedrete que vendió el Gordo de Navidad).

Dos agentes de la Policía Nacional han sido condenados a 11 años y tres meses de cárcel por haber participado en un montaje después de que un hombre les pagara una cantidad de dinero para que detuvieran a su expareja ( Cuatro atracadores marroquíes reciben a tiros a la Policía en una tienda de Aranjuez).

Según ha informado la Cadena SER la mujer pasó 40 días en prisión por una acusación falsa de tráfico de drogas (Una anciana, armada con su bolso, pone en fuga a cinco atracadores).

La situación provocó a la víctima del engaño consecuencias psicológicas graves como síndrome de estrés postraumático que tuvo que paliar con abundante uso de ansiolíticos.

La mujer, que está a cargo de dos hijos pequeños, pasó 40 días en prisión por una acusación falsa de tráfico de drogas

Los hechos sucedieron en 2014 en el distrito madrileño de Moratalaz, cuando un facinerosos carcomido por los celos pagó a través de un intermediario dinero a los dos agentes para que organizasen el montaje.

Según hizo saber, quería vengarse porque, supuestamente, la mujer habría robado en su domicilio.

La víctima fue detenida a la salida de un bar acusa de llevar drogas en su vehículo y de haber disparado contra los policías.

La mujer fue arrestada y pasó 40 días en prisión provisional en la cárcel de Alcalá de Henares, hasta que Asuntos Internos pudo descubrir el montaje.

«Se crearon falsas pruebas, no hubo armas, no existió ninguna bolsa de droga, sino que fue una detención intencionadamente buscada, sin ninguna causa legal, cuyo móvil fue el dinero, y todo ello en el contexto de una venganza del exnovio de la víctima»,

Eso indica la sentencia de la Audiencia Provincial.

El hombre que lo organizó todo está en paradero desconocido y busca y captura internacional

Ambos agentes han sido condenados a 11 años y tres meses por delitos de cohecho y detención ilegal, veinte años de inhabilitación y al pago de multas de 8.400 euros.

El intermediario entre el exnovio y la víctima también ha sido condenado a cinco años de prisión.

El miserable que lo organizó todo está en paradero desconocido y busca y captura internacional.

Los tres condenados han recurrido la sentencia ante el Tribunal Supremo, y seguirán en libertad mientras no haya sentencia firme del caso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído