A Jordi Pesarrodona, edil de ERC, no le va a salir gratis la patochada independentista

La Justicia da una pésima noticia al ‘concejal payaso’ que intentó burlarse de la Guardia Civil

Un juzgado de Manresa confirma su implicación en graves delitos

La Justicia da una pésima noticia al 'concejal payaso' que intentó burlarse de la Guardia Civil
Jordi Pesarrodona, concejal de ERC, simulnado haber sido agredido por la Guardia Civil. LV

Se creía muy gracioso e inmune y a estas horas debe de estar pensando que mejor se hbubiera estado quieto. Al chuleta Jordi Pesarrodona no le cabe un cachuete a martillazos, a pesar que intente sacar pecho y levante mucho la voz.

El concejal de ERC en Sant Joan de Vilatorrada ha sido imputado por un delito de odio y otro de resistencia grave.

La magistrada del Juzgado de Instrucción 2 de Manresa, que se encarga de investigar la jornada del 1-0 en la zona del Bages, ha decidido que el político independentistas catalán debe declarar como investigado el próximo 23 de abril.

Aparte de imputarle los delitos de odio y de resistencia grave a la autoridad, la jueza también le señala como «líder tumultuoso» por haber gritado consignas contra la Guardia Civil.

Todo ello podría derivar en penas de cárcel. El Instituto Armado denunció a Pesarrodona por:

«incitar directamente a la hostilidad contra los agentes por su pertenencia al cuerpo, no reconociendo la autoridad de las fuerzas estatales, y alentando las masas congregadas en la desobediencia activa»

Además, la juez ha citado a declarar a todos los inculpados del atestado de la Guardia Civil de los hechos del 1 de octubre en la escuela Joncadella de Sant Joan.

El propio concejal republicano ha intentado sacar pecho en TV3:

«Me siento seguro y fuerte. Estoy convencido de que no cometí ningún tipo de delito. El delito lo cometieron ellos por quitarnos nuestros derechos».

No hay que olvidar que el edil que se puso una nariz de payaso, ya fue llamado a declarar el 7 de febrero de 2018, acogiéndose a su derecho de no declarar.

Su foto con la nariz de payaso mofándose de un agente de la Guardia Civil que controlaba el acceso a uno de los edificios registrados por sus compañeros durante la ‘Operación Anubis‘, se hizo viral entre los independentistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído