LOS PROCURADORES DEBATEN CÓMO MEJORAR LA EFICIENCIA DEL SISTEMA DE EJECUCIÓN DE SENTENCIAS

Soluciones para hacer frente a la ineficiencia y la lentitud del sistema judicial

El evento, que se celebrará en el World Trade Center de Barcelona los días 15 y 16 de marzo de 2018

Soluciones para hacer frente a la ineficiencia y la lentitud del sistema judicial
Juan Carlos Estévez. EP

Nos complace invitarte al 1er Congreso sobre Economía y Justicia, que se celebrará el jueves 15 de marzo y el viernes 16 de marzo en el World Trade Center de Barcelona. El evento, que está organizado por el Consejo General de Procuradores de España, el Consejo de Colegios de Procuradores de Cataluña, y el Colegio de Procuradores de Barcelona abordará la ineficiencia y la lentitud del sistema de ejecución de sentencias judiciales en el ámbito civil español contemplando las repercusiones económicas y las posibles soluciones.

Hay que tener en cuenta que, según un estudio reciente de la Cámara de Comercio de Barcelona y de la Universidad de Barcelona (UB), sólo se recupera el 21,8% del importe económico de las sentencias ejecutadas en Cataluña y el plazo medio del proceso para recuperar los importes es de 1 año y 9 meses.

El congreso será inaugurado la tarde del próximo jueves por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, por el presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez y por el presidente del Consejo de Colegios de Procuradores de Cataluña, Ignacio López.

Durante los dos días, habrá conferencias y mesas redondas de los siguientes ponentes: Mª Eugènia Gay, decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Luis Rodríguez, magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona, Françoise Andrieux, presidenta de la Union Internationale des Huissiers de Justice, Manuel J. Cachón, catedrático de Derecho Procesal de la UAB, Ivana Borzová, miembro de la Comisión Europea para la Eficacia de la Justicia, Rosa Anna Castillo, directora general de Modernización de la Administración de Justicia de la Generalitat, Jordi Suriñach, catedrático de Economía

Aplicada de la UB, Juan S. Mora-Sanguinetti, economista senior del Banco de España -Eurosystem, Carmen Vargas, profesora de Microeconomía en el Departamento de Economía Aplicada, Pública y Política de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, Joan Picó, catedrático de Derecho procesal de la UPF, y Luis Ignacio Ortega, vicepresidente de la Union Internationale des Huissiers de Justice.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído