También propone juzgar a Pere Soler, César Puig y la intendente Teresa Laplana

‘Calienta, Trapero, que entras’: la jueza Lamela le procesa por dos delitos de sedición

"Otro que se larga a Suiza", aventuran las redes sociales

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha procesado al exjefe de los Mossos d’Esquadra Josep Lluís Trapero por dos delitos de sedición y uno de organización criminal por los hechos ocurridos el 20 y 21 de septiembre frente a la Consejería de Economía en Barcelona y la jornada del referéndum independentista del 1 de octubre–Los papeles que los Mossos iban a quemar y pilló la Policía Nacional, ensombrecen el futuro de Trapero, Sànchez y Cuixart–.

Lamela también procesa por organización criminal y un único delito de sedición, por el 1 de octubre, al exdirector de los Mossos Pere Soler y al ex secretario general de Interior de la Generalitat César Puig–Los correos de Trapero revelan que los Mossos permitieron el 1-O–.

En Twitter han dictado sentencia: ‘calienta, Trapero, que entras’ (en la cárcel)–Marhuenda llama a Trapero «hijo de taxista acomplejado» y la musa del separatismo sufre un ataque de histeria–:

La magistrada procesa, además, a la intendente Teresa Laplana por un delito de sedición, en su caso por los hechos del 20 y 21 de septiembre–El mayor Trapero se hartó de hacer trampas para facilitar el 1-0 y debería estar en prisión–.

La titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 ha citado a los procesados para declaración indagatoria el próximo 16 de abril de 2018 a las 10.00 horas–Los mossos recibieron orden de Trapero de retirarse en la hora clave del referéndum del 1-O–.

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído