Sus acólitos celebran la decisión del tribunal alemán, y el expresident exclama: "¡Nos vemos mañana!"

El orgasmo del liberado Puigdemont que deja en estado de buena esperanza a los ‘indepes’

ANC y Òmnium Cultural ya han transferido los 75.000 euros de la fianza a Alemania

El orgasmo del liberado Puigdemont que deja en estado de buena esperanza a los 'indepes'
Carles Puigdemont TW

Están que se salen con el mazazo judicial de los tres magistrados de la Audiencia Territorial de Schleswig-Hol, que cuanto menos pone en un brete al juez Llarena para juzgar por rebelión a todos los implicados en el procés, y lo celebran como una victoria republicana en toda regla. (Alemania deja en libertad con fianza a Puigdemont y no aprecia delito de rebelión).

Mientras Roger Torrent, presidente del Parlament, lanzaba las campanas al vuelo y celebraba la noticia afirmando que los grupos independentistas siempre han defendido que no hubo violencia,

«El delito de rebelión es totalmente infundado. Se tiene que acabar ya esta persecución política basado en un relato completamente falso»,

el ex presidente Puigdemont anunciaba exultante que este viernes 6 de abril de 2018 saldrá del centro penitenciario de Neumünster: «Nos vemos mañana».

Y es que ANC y Òmnium Cultural ya han anunciado que han transferido los 75.000 euros de la fianza a Alemania:

Xavier Domènech carga mientras tanto contra PP y Ciudadanos, y la inefable Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha mostrado su confianza en que el juez Pablo Llarena recapacite.

Oriol Junqueras, exvicepresidente de la Generalitat, ha publicado un elocuente tuit con un emoticono sonriendo.

Uno de los primeros en reaccionar ha sido el diputado de la CUP, Carles Riera, que tuiteaba lo siguiente:

«La liberación de Puigdemont en Alemania es una victoria republicana, confirmémoslo invistiendo ya como ‘president’. El delito de rebelión es inexistente».

Miquel Iceta, líder del PSC, ha señalado que hay que leer «con atención» la decisión tomada por el juez:

«Tendrá influencias, ya veremos hasta que punto, en la situación. Este será un proceso largo y complejo y lo que pedimos es que se deje actuar a la justicia».

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, ha afirmado, en una entrevista con los directores de los diarios económicos ‘Cinco Días’ y ‘El Economista’, retransmitida en directo por la web del PSOE, que

«tan peligroso es judicializar la política como politizar la justicia. Lo importante», ha subrayado, «es extraditar a Puigdemont para que rinda cuentas».

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, dice mientras tanto y con la boca pequeña que hay que «acatar» la decisión del tribunal alemán, que califica como «una manifestación de la justicia con independencia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído