Tribunales

Jacinto, el hombre de 83 años que mató al atracador que asaltó su casa, en manos de los jueces

El anciano, que fue hallado culpable de homicidio por el jurado popular, aguarda ahora el inminente fallo del juez

Jacinto, el hombre de 83 años que mató al atracador que asaltó su casa, en manos de los jueces
Jacinto S.M. acusado de homicidio y condenado por un jurado popular. PT

«Nada hay más injusto que buscar premio en la justicia», que diría Cicerón.

La actuación de Jacinto S.M., que hoy tiene 83 años y es dueño de la casa asaltada por dos personas en una finca de Güimar, Arafo (Santa Cruz de Tenerife) el 1 de marzo de 2015 estuvo «sobradamente justificada» por tratarse de legítima defensa.

«Si algo le importaba al acusado, al efectuar los dos disparos contra los dos atacantes de su hogar era la vida de su mujer, Mercedes».

Quien así habla no es otra que la fiscal en el juicio con jurado popular que se celebra en la capital tinerfeña y debe decidir sobre la muerte de Jonás C.R., de 26 años.

La representante del Ministerio Público, Náyade Remón, defiende la actuación del anciano, quien acabó cogiendo un revólver y efectuando un disparo mortal contra el ladrón, según recoge Érika Montañés en ABC.

Remón asegura que el anciano solo encontró una posibilidad a su alcance para preservar la integridad de sus bienes y de las «tres vidas en riesgo» que había en el domicilio: la suya propia, la de su esposa y la de su cuñada, Carmen, encerrada en el baño.

«Jacinto se encuentra ahora más tranquilo», dice su letrado, Avelino Míguez, aunque recibió el veredicto de «culpabilidad con la atenuante muy cualificada» de defensa propia emitido por el jurado el pasado 6 de abril como un auténtico mazazo.

En un «estado de nervios» galopante durante todo el juicio y también tras escuchar el dictamen de los miembros del jurado, ahora aguardan la sentencia del magistrado, que llegará en los próximos días.

«No se ve entrando en prisión. Haremos lo posible y lo imposible. Pedimos el indulto y recurriremos el fallo, porque es un caso de legítima defensa de libro».

VÍDEO DESTACADO: Este super abuelo de 80 años evita con una llave inglesa que asalten con una pistola a su hermano

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído