Ricardo González no aprecia en los vídeos "cosa distinta a una cruda y desinhibida relación sexual en un entorno sórdido"

El juez que votó absolver a ‘La Manada’ lo tiene claro: «Ni dolor ni asco, era excitación sexual»

"La expresión de su rostro es en todo momento relajada y distendida y, precisamente por eso, incompatible a mi juicio con cualquier sentimiento de miedo, temor, rechazo o negativa"

El juez que votó absolver a 'La Manada' lo tiene claro: "Ni dolor ni asco, era excitación sexual"
La manada EE

El magistrado Ricardo González, se ha mostrado discrepante con la sentencia contra ‘La Manada’, algo que plasma las consideraciones de su voto particular y que ya dejó patente en la vista del caso:

«No aprecio en los vídeos cosa distinta a una cruda y desinhibida relación sexual en un entorno sórdido». (Nueve años de cárcel a ‘La Manada’ por abuso sexual en los Sanfermines de 2016)

A su juicio, -y tras pedir la absolución de todos los delitos por los que han sido juzgados: agresión sexual, intimidad y robo con intimidación-, la víctima de San Fermín no sintió «disgusto, rechazo, asco, sufrimiento, dolor o descontento» durante los 96 segundos que los cinco sevillanos condenados la grabaron mientras abusaban sexualmente de ella en el portal de Paulino Caballero número 5 de Pamplona en julio de 2016. (Una abogada se harta de Lucía Etxebarria por el caso ‘La Manada’: «¡Tienes un discurso rancio!»).

Según informa ‘El Español’, el magistrado discordante no ve así en los vídeos y fotografías «signo alguno de violencia, fuerza, o brusquedad ejercida por parte de los varones sobre la mujer»: (El mordisco de una rabiosa Julia Otero a la Policía Nacional tras ser sentenciada ‘La Manada’).

«No puedo interpretar en sus gestos, ni en sus palabras intención de burla, desprecio, humillación, mofa o jactancia de ninguna clase. Sí de una desinhibición total y explícitos actos sexuales en un ambiente de jolgorio y regocijo en todos ellos, y, ciertamente, menor actividad y expresividad en la denunciante.

Y tampoco llego a adivinar en ninguna de las imágenes el deleite que describe la sentencia mayoritaria salvo que con el término se esté describiendo la pura y cruda excitación sexual».

Algo que contrasta en gran medida con los hechos probados de la sentencia que ha sido emitida este jueves de la que se desprende que la joven denunciante -con 18 años en el momento de los hechos denunciados-

«sintió un intenso agobio y desasosiego, que le produjo estupor y le hizo adoptar una actitud de sometimiento y pasividad, determinándole a hacer lo que los procesados le decían que hiciera».

Exponiendo sus motivos para emitir el voto particular que pide la absolución de todos los delitos, González insiste en que en ninguna de las imágenes percibe en la expresión y movimientos de la chica

«atisbo alguno de oposición, rechazo, disgusto, asco, repugnancia, negativa, incomodidad, sufrimiento, dolor, miedo, descontento, desconcierto o cualquier otro sentimiento similar».

«La expresión de su rostro es en todo momento relajada y distendida y, precisamente por eso, incompatible a mi juicio con cualquier sentimiento de miedo, temor, rechazo o negativa»,

añade.

En varios momentos del vídeo se pueden escuchar para lo que la Policía Foral de Navarra eran «chillidos de dolor». Pues bien, González describe esos sonidos como «gemidos o jadeos de carácter sexual».

Así, concluye en la parte de sus exposiciones referidas al vídeo, que la escena que revelan las imágenes es

«de una innegable crudeza, tanto por el lugar en el que se desarrollan las relaciones como por la desigual suma de participantes (cinco hombres y una mujer) y el sexo que se expone en ellas es de una impudicia más que notable».

Sin embargo, asegura que le es imposible afirmar que lo que se está viendo sea

«una agresión sexual violenta, o que la mujer actúe bajo la influencia de una intimidación que, por más que se pretenda por las acusaciones, no se manifiesta en modo alguno».

Con esta sucia lengua defiende el pornográfico Torbe a los miembros de ‘La manada’

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído