Una foto atestigua que el expresidente de la Generalitat se largó rumbo a Cuzco, el mismo día en que iba a celebrarse una vista pública para revisar su condena de dos años de inhabilitación

Artur Mas se ‘exilia’ en Perú para no recibir más patadas judiciales en el culo

Los agentes de la UDEF que investigan por orden judicial el 'caso Pujol', lo han incluido entre los responsables políticos sospechosos de haber participado en la presunta financiación ilegal de Convergència Democrática de Catalunya

Artur Mas se 'exilia' en Perú para no recibir más patadas judiciales en el culo
Anna Gabriel, Marta Rovira y Artur Mas. EN

Un viaje un tanto extraño. Y lo hace precisamente cuando los agentes de la UDEF que investigan por orden judicial el ‘caso Pujol’ lo han incluido entre los responsables políticos sospechosos de haber participado en la presunta financiación ilegal de Convergència Democrática de Catalunya (CDC), formación política que en julio de 2016 dio paso al Partit Demócrata de Catalunya (PDECat). (El envenenado recado de Artur Mas al loco de Puigdemont ante Ana Pastor).

Artur Mas en Cuzco el pasado 26 de abril.Pero puede ser una casualidad y simplemente haya decidido darse un garbeo por tierras andinas, aunque el viajecito de marras haya coincidido con la suspension este 25 de abril de 2018 de la vista ante el Tribunal Supremo donde iba a conocer la sentencia firme sobre el 9-N, que ha recurrido.

Pospuesto sine die por la falta de un magistrado que asuma la ponencia, a Artur Mas se le ha fotofragiado en Cuzco el 26 del mes citado, haciendo poco menos que el indio, imagen que publica ‘ECD‘.

El tribunal condenó al expresidente catalán a dos años de inhabilitación y al pago de una multa de 36.500 euros; a un año y nueve de meses de inhabilitación y multa de 30.000 euros, por desobedecer al Tribunal Constitucional (TC) con la consulta del 9 de noviembre de 2014.

También Artur Mas le dice al Supremo que la independencia fue una tomadura de pelo ‘simbólica’… ¡y a la calle!

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído