Hazte Oír pide para el 'violento' hasta 14 años de cárcel

Daniel Ripa, líder de Podemos en Asturias, ‘empapelado’ por atacar el autobús de Hazte Oír

Daniel Ripa, líder de Podemos en Asturias, 'empapelado' por atacar el autobús de Hazte Oír
Daniel Ripa y unas colegas de Podemos. EF

Como dicen en Asturias, los que aborrecen a Daniel Ripa, ‘a todo cerdo le llega su sanmartín’.

Y en el caso del líder local de Podemos, ha llegado con una año de retraso, por esos meandros que siempre tiene la Justicia en España y en forma de procesamiento por violencia y acoso.

Ripa declara imputado por la denuncia de Hazte Oír en la que le piden 14 años de prisión por los altercados de 2017, cuando el autobús de la asociación -aquel que llevaba escrito en el laterl «lo dice la biología: los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. No al adoctrinamiento de género»– fue recibido por el diputado de Podemos Asturies y un centanar de compinches de forma especialmente violenta.

El secretario general de la formación morada en el Principado se negó este 4 de mayo de 2018 a responder a las preguntas del abogado de HazteOir, pero contestó al juez, durante la declaración como investigado por un delito de coacciones, insultos y amenazas a los ocupantes del autobús.

Ripa niega que hubiese «agresión» en el altercado y arguenta que él lo único que hacía y hace es rechazar el «discurso de odio» que a su juicio divulga HazteOir por todo el territorio español

 «No hubo agresión sido la concentración con más periodistas por metro cuadrado de toda Asturias, eso no sucedió».

Negó que hubiera un delito de organización, puesto que la concentración fue convocada por redes sociales y estaba abierta a todo el que quisiera acudir y se quejó de la severidad de la pena que piden para él:

 «No puedo pasar 5 años más en la cárcel que La Manada»

«Podemos persigue una Asturias tolerante en la que se defiendan los derechos humanos y en la que no se permitan discursos de odio. Creíamos que había que trasladarles que esos discursos no son bienvenidos, teníamos que decirlo, como también hizo el parlamento asturiano con una declaración institucional contra la transfobia».

LOS CARGOS

Que hubo violencia y agresiones el el 9 de mayo de 2017, cuando Ripa y sus compinches ‘emboscaron‘ al autobús de Hazte Oír  en una estación de servicio próxima a la localidad asturiana de Pola de Lena, parece innegable.

 Los miembros de Hazte Oír tuvieron que seguir viaje escoltados por policías hasta Oviedo y en la estación de servicio les arrojaron piedras y dañaron su autobús.

La organización denunció al parlamentario y a otras cuatro personas por los sucesos por coacciones, acoso, discriminación, daños contra la integridad moral, daños y desórdenes públicos.

Por los hechos reclaman 14 años de prisión para el parlamentario de Podemos.

Ripa ha recordado que esta es la primera legislatura en la que ha ondeado la bandera ‘trans‘ en el parlamento autonómico, y con más cara que espalda afirma que le «sorprende y entristece» que los miembros de Podemos en Asturias hayan acumulado una docena de denuncias contra cargos públicos tanto en la Junta como en el Congreso y el Ayuntamiento de Oviedo en tres años.

 Durante la declaración de Ripa, que ha coincidido con el pleno ordinario de la Junta General, los diputados de Podemos han colocado en su escaño una bandera ‘trans’ para mostrar su apoyo a Ripa y al colectivo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído