FANATICOS Y PROETARRAS

Alsasua: El juez manda a prisión a los facinerosos que agredieron en masa a los guardias civiles y seguían en la calle

De 3 a 9 años de cárcel para Julen Goikoechea, Iñaki Abad, Jon Ander Cob y Aratz Urraizola

Alsasua: El juez manda a prisión a los facinerosos que agredieron en masa a los guardias civiles y seguían en la calle
Los condenados por la agresión en masa a dos guardias civiles y sus novias en Alsasua. AS

La Audiencia Nacional ha acordado este martes que cuatro de los ocho agresores de Alsasua, condenados a penas de entre 9 y 13 años por la paliza a dos guardias civiles y sus parejas en 2016, ingresen en prisión de forma provisional y sin fianza.

A los facineroso todavía les queda pendiente que el Tribunal Supremo resuelva el recurso anunciado contra la sentencia, pero por el momento ya están entre rejas.

Los magistrados consideran que existe riesgo de fuga. Otros tres condenados ya estaban en la cárcel.

La octava está en libertad, según recoge J. J. Gálvez en ElPaís.

Los jueces argumentan que, pese al arraigo personal y familiar de los cuatro condenados, persiste el riesgo de fuga de Julen Goikoechea, Jon Ander Cob, Aratz Urraizola —penados los tres a nueve años de cárcel— e Iñaki Abad —sentenciado a 13 años—.

Por ello, ante el «temor» a que huyeran, la Sección Primera de la Sala de lo Penal ha ordenado el arresto en la mañana del martes, antes incluso de que se celebrasen las vistillas en las que se iba a decidir si debían seguir en libertad hasta que el Supremo se pronunciase.

La Guardia Civil detuvo este mismo 5 de junio de 2018 a los cuatro que estaban tan panchos en libertad y los trasladó inmediatamente a Madrid, donde el tribunal ordenó su ingreso en prisión sin fianza.

Era la medida solicitada por la Fiscalía. Los miserables fueron condenados la pasada semana por la agresión a dos guardias civiles y sus novias en el bar Koxka de Alsasua (Navarra) en 2016.

También fueron sentenciados Jokin Unamuno, Ohian Arnan y Adur Ramírez, que ya se encontraban en la cárcel. Y Ainara Urquijo, la única que todavía sigue en libertad.

VÍDEO DESTAACDO: Cuando otros tratan de justificar la agresión a dos Guardias Civiles en Alsasua…

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído