Independentismo catalán

El supremacista Quim Torra se querella contra Alfonso Guerra por llamarle ‘nazi’

El presidente de la Generalitat cree que el exdirigente socialista profirió "descalificaciones gravemente ofensivas que atentan contra la honorabilidad".

El supremacista Quim Torra se querella contra Alfonso Guerra por llamarle 'nazi'
Quim Torra se querella contra Alfonso Guerra. EP

El fanático Quim Torra, supremacista confeso y defensor de la tesis de que los catalanes son una ‘raza superior‘, ha presentado este7 de junio de 2018  en un juzgado de instrucción de Sevilla una querella contra el exvicepresidente del Gobierno y exdirigente del PSOE Alfonso Guerra por los presuntos delitos de injurias graves e incitación al odio.

En un comunicado, el Govern ha explicado que el escrito argumenta que Guerra «profirió de forma reiterada descalificaciones gravemente ofensivas que atentan contra la honorabilidad del líder del Govern«, ya que le llamó ‘nazi‘.

Todo esllo, días más tarde de que Torra fuera investido presidente de la Generalitat, según huffingtonpost

El caradura Torra considera que las palabras podrían ser constitutivas de delito de injurias según los artículos 208, 209 y 211 del Código Penal y también el artículo 22.4, que recoge los agravantes por «motivos racistas, antisemitas o de otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de las víctima».

La entidad SOS Racisme Catalunya emitió el 15 de mayo de 2018 un duro comunicado en el que ha condenado los «discursos xenófobos» que «de manera reiterada» realizó Quim Torra (El oculto manifiesto de Quim Torra pidiendo un alzamiento armado en Cataluña).

La organización califica de «peligroso, irresponsable e inaceptable» y «basado en prejuicios» el discurso del investido president. (El macabro beso de Torra a la tumba del ‘soldado cojones’ resucita los peores fantasmas).

En su comunicado, interviene así en la polémica generada por los escritos en los que Torra había calificado despectivamente a los españoles y a los que hablan castellano en Cataluña. (El ‘vídeo bomba’ de Losantos contra ‘macaco’ Torra estalla en Twitter: «¡Pegarle un tiro!»).

VÍDEO DESTACADO: Arrimadas manda a freir espárragos a Quim Torra y a los del lacito amarillo por su plástico contaminante

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído