El cuñado del Rey Felipe VI Urdangarin ingresa en la prisión de Brieva, en Ávila

Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina: la última noche que pasé contigo

Ante el ingreso en prisión de su marido, la familia Urdangarin Borbón ha cambiado tanto de rutina que ni siquiera la hermana del Rey ha acudido a su puesto de trabajo

Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina: la última noche que pasé contigo
Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina. EP

El marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, ha ingresado este lunes 18 de junio de 2018 en la prisión de Brieva, en Ávila, después de que el pasado miércoles la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma le diese cinco días para entrar en una cárcel que él mismo eligiese de entre las 82 que hay en España.

Los señores de Urdangarin apenas se han separado desde que el12 de junio de 2018  el Tribunal Supremo condenara al marido de la Infanta a una pena de cinco años y diez meses de cárcel, cinco meses menos de la que le impuso la Audiencia de Palma de Mallorca el 17 de febrero de 2017.

Solo, con unos tejanos oscuros y un polo claro, con las gafas puestas, sentado en el asiento izquierda de la segunda fila y un móvil en la mano, que no dejó de mirar en todo el viaje, así se trasladó este 17 de junio el cuñado de Felipe VI de Suiza a España.

A las 21.28h de este domingo, Urdangarin aterrizaba en Madrid en el vuelo SW 2048 procedente de Ginebra para ingresar en prisión donde cumplirá condena de 5 años y 10 meses por su implicación en el caso Nóos.

A su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, el cuñado del rey Felipe fue escoltado nada más pisar la terminal 2 hasta el vehículo que le esperaba estacionado junto a la salida de pasajeros, un Opel Insignia de color gris oscuro.

Pero no todo han sido lágrimas estos días. El miércoles Iñaki recogía su orden de ingreso en prisión en Palma y Cristina cumplía 53 años. La familia lo celebró en un restaurante de Ginebra. Después, todos juntos, durmieron en un hotel cercano.

Ante el ingreso en prisión de su marido, la familia Urdangarin Borbón ha cambiado tanto de rutina que ni siquiera la hermana del Rey ha acudido a su puesto de trabajo. Apenas han pasado por su domicilio del número 12 de la Rue des Granges y se han hospedado en un hotel.

Es allí donde han pasado las últimas noches juntos. La más especial será la última. El lugar quedará para siempre en su memoria.

Tras la dolorosa despedida de Ginebra, empezará la nueva vida del matrimonio. Aún se desconoce si Cristina se instalará en España para poder ir a ver a su marido a prisión, pero todo apunta a que seguirá en la ciudad suiza, ya que allí cursan sus estudios tres de sus cuatro hijos: Juan Valentín, Irene y Miguel.

Pablo estudia en Estados Unidos, según informalia.

Se ha dicho que la Infanta no acudirá a visitar a su esposo entre rejas, para evitar la fotografía de una infanta de España humillada, llegando a la cárcel, a ejercer su derecho y el su marido: como sucede con el resto de presos, Iñaki puede pedir una cita familiar para cuatro personas una vez por semana y un vis a vis cada mes.

Si bien desde Casa Real han aconsejado que evite ir a ver a su marido, conscientes del daño que puede hacer a la Corona la imagen del momento, es improbable que puedan resistir años sin sentir al menos la mirada uno frente a otro cuando no una caricia, una muestra de cariño.

De seguir los consejos familiares, Urdangarin tendría que sobrellevar la difícil estancia en prisión sin el apoyo de su mujer. En ese caso, serán los familiares del yerno de los Eméritos quienes tengan que rellenar un hueco que ahora mismo parece imposible de llenar.

VÍDEO DESTACADO: Urdangarín tiene cinco días para entrar en prisión

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído