DOCUMENTOS SECRETOS

Las terribles fotos del cuerpo de Gabriel Cruz que la Guardia Civil teme que se filtren

Las terribles fotos del cuerpo de Gabriel Cruz que la Guardia Civil teme que se filtren
Patricia llora por la muerte de su hijo Gabriel Cruz.

Unos 17 folios, relativos a la instrucción del caso del asesinato del pequeño Gabriel Cruz, permanecen bajo el secreto del sumario por decisión del juez Rafael Soriano. En su mayoría son datos concretos relacionados con la investigación desarrollada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Detalles propios de las pesquisas policiales. Escuchas, seguimientos, pinchazos telefónicos, rastreos y otras técnicas utilizadas por los investigadores se han quedado a buen recaudo por decisión judicial. Y es que, lógicamente, se trata de no dar pistas a futuros delincuentes sobre cómo trabajan los agentes de la UCO para dar caza a los sospechosos.

Pero hay varios documentos gráficos que jamás verán la luz. Según han confirmado a Periodista Digital fuentes judiciales, existen una serie de fotografías de las que públicamente se desconocía su existencia. Fueron tomadas el mediodía del 11 de marzo. Agentes de la UCO hacían un seguimiento al coche de Ana Julia Quezada, la asesina confesa de Gabriel Cruz.

La asesina Ana Julia detenía su vehículo y destapaba unas mantas. Allí estaba el cuerpo sin vida de Gabriel y lo envolvía en una especie de toalla para introducirlo en el coche y comenzar una ruta «errática», tal y como describe esos momentos los investigadores de la UCO. Ese momento horrible era captado por la cámara de uno de los agentes, de marca Nikon, encargado de dar testimonio gráfico a la investigación y que captaba así unas fotografías absolutamente aterradoras.

Fotos que están bajo custodia judicial pero que en la Guardia Civil, también en el juzgado, temen que puedan filtrarse motivo por el que se han extremado las medidas de precaución oportunas para que no vean la luz. En este sentido, según las mismas fuentes, se han destruido dos copias y las originales están únicamente en poder del juez Soriano, que las tiene a buen recaudo en dependencias judiciales.

Autor

Salomon Lush

Experto en redes sociales y especializado en información política y medios de comunicación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído