Calire Liebaert, su madre, ha entrado en la cárcel de Brieva "con absoluta cautela"

La emotiva y oculta visita que ha recibido Urdangarin en su solitaria celda

La emotiva y oculta visita que ha recibido Urdangarin en su solitaria celda
Iñaki Urdangarin. EF

Iñaki Urdangarin ha recibido durante estas últimas horas la pimera visita de un familiar en la cárcel de Brieva, donde se encuetra desde el 18 de junio de 2018. (El golpe de mano que prepara la enamorada infanta Cristina dejará KO a Casa Real).

Según da cuenta ‘ECD‘, el ex duque de Palma ha podido reunirse con su madre, Claire Liebaert. (Revelan el secreto motivo por el que Urdangarin ha elegido la inhóspita cárcel de Briev)

La visita se ha producido al parecer durante a mañana de este miércoles 27 de junio de 2018, y se ha llevado a cabo con absoluta cautela. Pese a ello, los funcionarios de la cárcel de Brieva no descartan que se difundan imágenes, ya que hay periodistas «de vigilancia» en las inmediaciones. (La misteriosa desaparición de doña Sofía en una cita clave con su hija Cristina dispara los rumores).

Claire Libaert, al igual que el resto de la familia de Urdangarin, vive en Vitoria, por lo que ha tenido que trasladarse hasta la prisión abulense, a más de 300 kilómetros de su casa.

La infanta Cristina, por su parte, aún no ha visitado a su marido, y mantiene su residencia en Ginebra, donde intenta volver a la normalidad después de la sentencia del caso Nóos. Hace unos días, de hecho, recibió en la ciudad suiza a su hermana Elena.

Así es el régimen de visitas

De la misma forma que las mujeres internas en el otro módulo de la prisión de Brieva, Iñaki Urdangarin tiene derecho a recibir visitas en locutorio -con un cristal de por medio y bien un auricular de teléfono o bien agujeritos para comunicarse- los sábados y domingos.

Sin embargo, si la persona que va a visitarle alega y justifica que sólo puede acudir entre semana, se puede permitir esa excepción.

Otra opción es que la madre de Urdangarin haya acudido a lo que se denomina «vis a vis», que no sólo se autoriza para cónyuges o parejas, sino también para otros familiares cercanos. Los «vis a vis» se celebran en una habitación reservada a tal efecto, se da entre una hora y media y tres horas de tiempo, y los internos tienen derecho a uno al mes.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído