La prisión de Lledoners es de "inspiración nórdica" y se caracteriza por tener un modelo "basado en la convivencia y la participación"

El secreto oculto en la nueva cárcel de los presos golpistas hace que Junqueras se salga de contento

Los reclusos tienen los mismos derechos y obligaciones y no son separados según la tipología delictiva, en un ambiente democrático que para sí quisieran muchos

El secreto oculto en la nueva cárcel de los presos golpistas hace que Junqueras se salga de contento
Oriol Junqueras TW

Forcadell y Bassa, destinadas a la cárcel de Puig de les Basses, en Figueres, no vivirán en las mismas condiciones, y mucho menos gozarán de los privilegios y ventajas que ya tienen en Lledoners Oriol Junqueras, Raül Romeva y los dirigentes del independentismo civil, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. (Junqueras se viene arriba en su nueva celda y cae aún más bajo animando a que haya follón).

Y es que en el centro de Sant Joan de Vilatorrada donde se encuentra el cuarteto golpista masculino, abierta en 2014 para sustituir a las antiguas cárceles de Girona y Figures, y que fue inaugurada por Artur Mas y el entonces conseller Germà Gordó, es de «inspiración nórdica», y los internos pasan a depender de un sistema penitenciario cuyas competencias son exclusivas del Govern de la Generalitat, según da cuenta ‘La Vanguardia’. (La sarta de hostias al fiel del CDR por el endiablado culto a los golpistas en su nueva cárcel catalana).

Así dan de hostias al histérico de los CDR durante la ofrenda a los presos golpistas en su nueva cárcel

Así, cuenta con un modelo interno particular, único en toda Cataluña. Los módulos se organizan de acuerdo con un sistema de «participación y convivencia», que significa que los presos tienen los mismos derechos y obligaciones y no son separados según la tipología delictiva.

Como dato curioso los internos toman de decisiones cada dos por tres, y se organizan en comisiones que se escogen mediante una «votación democrática» y éstas, divididas en actividades como cultura, deportes-ocio, servicios-medio ambiente y convivencia, hacen propuestas para mejorar el desarrollo de la convivencia interna. Un chollo que tienen encandilados a los díscolos catalanes de marras.

Y para colmo de bienes para la clasificación del tercer grado no es necesaria la aprobación judicial, ya que sólo dependen de la aprobación de la junta de régimen, previo informe de los equipos de tratamiento y la posterior autorización de Serveis Penitenciaris.

El día en que Borrell dejó bizco del todo a Junqueras durante un soberano combate en TV

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído