La obsesión lingüística de la alcaldesa que le lleva a rotular todo sin acordarse del castellano se ha vuelto en su contra: un juez anula una sanción por no haberla entendido una conductora

La multa de tráfico que han estampado en la cara de Colau por pasarse de frenada con el catalán

"Hay que considerar dicha señalización fuera de la legalidad, así como cualquier acto que la Administración catalana pretenda derivar de una señalización ilegal"

La multa de tráfico que han estampado en la cara de Colau por pasarse de frenada con el catalán
Colau y sus inútiles señales en catalán TW

La resolución judical es firme y no cabe recurso alguno. Se anula en Barcelona una multa de tráfico de 60 euros a una conductora, que denunció que el cartel en el que se advertía de la infracción estaba únicamente en catalán. La alcaldesa Ada Colau se queda así con un palmo de narices con tanta obsesión e imposición lingüística.

Un abogado ha conseguido que el juzgado contencioso administrativo de Barcelona retire así la sanción a la mujer, y la magistrada Eila Soteras Garrell, del Juzgado Contencioso número 8, ha fallado en favor de la persona multada al haberse omitido «el idioma castellano» por lo que

«hay que considerar dicha señalización fuera de la legalidad, así como cualquier acto que la Administración catalana pretenda derivar de una señalización ilegal».

El escandaloso vídeo de ‘Nada’ Colau haciéndose pasar por una eminente abogada

La multa sancionaba el estacionamiento de la conductora. El lugar tenía una señal, rotulada únicamente en catalán y en el que no había ni rastro del español. De esta manera, y tal como puede leerse en la resolución,

«el Ayuntamiento incumple la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación, que ordenan que todas las señales de tráfico deben estar, al menos, en castellano».

Según da cuenta ‘Crónica Global’, el Ayuntamiento de Barcelona, defendido por el abogado Domingo Rivera López, aludió a la normativa constitucional y el estatuto de autonomía. Añadió que la señalización vertical incluía pictogramas y se veía reforzada por las señales horizontales propias de las zonas de carga y descarga destinadas a estacionamientos temporales, indicaciones que son «universales».

El vídeo del almirante de la Armada hundiendo a ‘Nada’ Colau por merluza y fresca

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído