El miserable, ya con una condena de 9 años, violó analmente y degolló a una limpiadora con un cuchillo de sierra

Guillermo, el asesino y violador de El Dueso, se fugó con la trabajadora social de la prisión

La Policía ha pedido "máxima difusión" y colaboración ciudadana para encontrar a Guillermo Fernández Bueno

Y en su fallo, el juez calificó a Fernández Bueno como un "delincuente peligroso" con "rasgos antisociales y agresivo-sádicos" propios de un psicópata, pero le daban permisos de salida

El psicopata Guillermo Fernández Bueno llevaba 17 años en prisión. Acudía a todas las actividades que ofrecía el penal para rebajar su pena por buena conducta.

Entre ellas participó en los programas de reinserción, donde conoció a Elena Ruiz Sancho, su actual pareja y casi con total seguridad, compañera de fuga. La Interpol ha emitido una orden de búsqueda y captura.

La mujer, natural de Torrelavega, y Guillermo iniciaron su relación en 2012, el año en el que comenzaron los permisos del preso.

La pareja trataba de aprovechar todo el tiempo posible para verse: los vis a vis, los talleres de reinserción o los permisos.

Pero, como ha informado un compañero de prisión a Telecinco, el delincuente quería hacer vida normal y pasar tiempo con su pareja.

La fuga se produce a 6 años de acabar su condena. Funcionarios de prisiones barajan la teoría de que Fernández se enfadara tras recibir tres veces la negativa a su petición de disfrutar del tercer grado.

La búsqueda es frenética. La Policía Nacional ha pedido colaboración ciudadana para capturar al asesino violador, quien no volvió este domingo, 22 de julio de 2018, de un permiso de la cárcel de El Dueso, ubicada en Santoña (Cantabria).

  Y en su fallo, el juez calificó en su dia a Fernández Bueno como un «delincuente peligroso» con «rasgos antisociales y agresivo-sádicos» propios de un psicópata y le restaba casi una década de condena,  pero le daban permisos de salida (Pablo Iglesias exige que los presos cobren 655 euros al mes y esto le dice un currante).

Antes de violar analmente y asesinar en el año 2000 a Ana Rosa Aguirrezabal, empleada de la limpieza de un local de Vitoria y que según quedó demostrado en el juicio, murió asfixiada al echársele encima el procesado y presionarle el tórax y el abdomen antes de cortarle el cuello con el cuchillo, Fernández Bueno ya había perpetrado otra agresión sexual, solo un mes antes, por la que había sido condenado a nueve años.

El miserable obtuvo sus primeros permisos mediante recurso al juez de vigilancia penitenciaria y, posteriormente, con el beneplácito de la junta de tratamiento de la prisión, que optó por aplicar la tesis de que lo importante es ‘reinsertar’ al delincuente.

Este miércoles 25 de julio, con un mensaje a través de su Twitter, la Policía Nacional pidio «máxima difusión» para encontrar a Guillermo Fernández Bueno.

El miserable sólo ha cumplido 17,5 años de su condena, pero lleva obteniendo permisos de salida desde el año 2012.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído