El asesino tenía 46 años y estaba condenado a 30 de prisión

Muere el etarra Kepa Del Hoyo mientras hacía deporte en la cárcel de Badajoz

Era natural de Almendralejo (Badajoz), formó parte del comando Vizcaya desarticulado en septiembre de 1997 y que se dedicaba a recabar información de políticos, periodistas y miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Ertzaintza

Muere el etarra Kepa Del Hoyo mientras hacía deporte en la cárcel de Badajoz
El terrorista etarra Kepa Del Hoyo. TR

Sortu utiliza la muerte de Kepa Del Hoyo para criticar la política de dispersión

El etarra Kepa del Hoyo Hernández, de 46 años, murió este 23 de julio de 2018 en la cárcel de Badajoz tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras hacía deporte en el centro penitenciario, donde cumplía una condena acumulada de 30 años por los delitos de asesinato, atentado y colaboración con banda armada.

Según ha informado el Ministerio del Interior, el recluso se ha desplomado cuando se encontraba en compañía de otros presos en el módulo.

«El fallecimiento se ha producido tras las infructuosas tareas de reanimación realizadas por los servicios médicos del establecimiento penitenciario y por los del 112 personados en el centro».

El Ministerio ha añadido que ya se ha comunicado la muerte a los familiares de Del Hoyo y se ha puesto en conocimiento del juez de guardia.

El asesino Del Hoyo, natural de Almendralejo (Badajoz), formó parte del comando Vizcaya desarticulado en septiembre de 1997 y que se dedicaba a recabar información de políticos, periodistas y miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Ertzaintza.

Entres las acciones criminales del facineroso, según admitió el etarra durante el juicio, escogió como víctima a un policía nacional, Modesto Rico, asesinado en Bilbao en febrero de 1997, porque frecuentaba el bar de su hermana y había discutido en varias ocasiones con él.

El portavoz de Sortu, el proetarra Arkaitz Rodríguez, ha afirmado que detrás de la muerte de Kepa Del Hoyo «se encuentra la política de dispersión» y ha hecho un llamamiento a representantes «políticos, sociales y sindicales» de cara a trabajar todos juntos para lograr el final de la legislación «de excepción».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído