Caso violador de El Dueso

Los amores carcelarios entre el asesino y violador de El Dueso y la trabajadora social de la prisión

Guillermo Fernández Bueno fue condenado a 26 años de cárcel por agredir sexualmente a dos mujeres y asesinar a una de ellas en Vitoria en 2000

Los amores carcelarios entre el asesino y violador de El Dueso y la trabajadora social de la prisión
Guillermo Fernández Bueno, el asesino y violador. EE

El paradero de Elena Ruiz Sancho, la actual pareja del violador, también se desconoce. Los investigadores creen ambos se podrían haber escapado juntos.

El psicopata Guillermo Fernández Bueno, de 41 años, cumplía condena en el penal de El Dueso, en Cantabria por varios delitos.

El facineroso violó a dos mujeres y asesinó a una de ellas en Vitoria, en el año 2000. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Álava le condenó a 26 años de cárcel.

El violador cumplía su pena como un preso ejemplar, según informan fuentes penitenciarias, pero tras su último permiso, del que debía regresar el pasado domingo, se dio a la fuga, según recoge Claudia Iturbe en El Español.

El preso fugado llevaba 17 años en prisión. Acudía a todas las actividades que ofrecía el penal para rebajar su pena por buena conducta.

Entre ellas participó en los programas de reinserción, donde conoció a Elena Ruiz Sancho, su actual pareja y supuesta compañera de fuga. La Interpol ha emitido una orden de búsqueda y captura.

La mujer, natural de Torrelavega, y Guillermo Fernández iniciaron su relación en 2012, el año en el que comenzaron los permisos del preso.

La pareja trataba de aprovechar todo el tiempo posible para verse: los vis a vis, los talleres de reinserción o los permisos. Pero, como ha informado un compañero de prisión a Telecinco, el delincuente quería hacer vida normal y pasar tiempo con su pareja.

La fuga

Guillermo llevaba disfrutando de permisos desde 2012, aunque los primeros no contaban con la conformidad de la junta de tratamiento de la prisión. El juez de vigilancia penitenciaria del penal de El Dueso fue quien se los concedió. Tras más de 40 permisos, en el último no regresó a la prisión.

Su celda había quedado recogida y prácticamente vacía de pertenencias personales. Según un compañero de prisión, podría haber preparado su huida en el anterior permiso.

La fuga se produce a 6 años de acabar su condena. Funcionarios de prisiones barajan la teoría de que Fernández se enfadara tras recibir tres veces la negativa a su petición de disfrutar del tercer grado.

Los trabajadores del penal alertaron a las autoridades policiales para que buscaran al preso. La Policía Nacional y la Guardia Civil difundieron la fotografía a través de las redes sociales y la información necesaria para detectar al prófugo. En sus mensajes le calificaron de “preso peligroso”.

Por el momento se desconoce su paradero y el de su acompañante, que no se descarta completamente que haya sido retenida contra su voluntad. Los agentes policiales creen que han podido huir a Francia a pesar de que el violador carece de pasaporte.

VÍDEO DESTACADO: El bestial linchamiento del violador en serie ‘Boca de perro’ ante la policía

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído