"PERO NO HACÍA REFERENCIA A SU CONDICIÓN SEXUAL"

Justicia desmiente a la ministra Delgado: sí se refería a Marlaska al llamarle «maricón»

Surrealista: "...sino que era una forma de hacer alusión a él"

El esperpento no tiene fin. Esta vez, además, retorciendo sus principios. Quinto comunicado patético del Ministerio de Justicia que asegura que la titular de este departamento, Dolores Delgado, no hizo referencia a la condición sexual del entonces juez de la Audiencia Nacional y actual ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al llamarle «maricón» durante un encuentro que mantuvo en 2009 con el comisario jubilado José Manuel Villarejo.

Desde el departamento que dirige Delgado, afirman que durante esta comida, a la que acompañó al ex juez Baltasar Garzón, la entonces fiscal de la Audiencia Nacional sí se refería a su actual compañero en el Ejecutivo cuando le llamó «maricón».–La ‘feminista’ ministra Dolores Delgado, en la picota: «Marlaska es maricón»–

Pero, precisan que esta palabra no hacía alusión a su condición sexual, sino que era una forma de hacer alusión a él, que ha sido sacada de contexto.–A Dolores Delgado, ministra de Sánchez, ‘novia’ de Garzón y ‘amiga’ de Villarejo, le huele el culo a pólvora–

Tras los audios revelados por el digital ‘Mocloa.com’ en la que se menciona a Grande-Marlaska, la titular de Justicia ha destacado durante un desayuno informativo el «respeto profesional y personal» que tiene hacia él y ha recordado que les une una amistad desde el año 2004, ya que ambos coincidieron en la Audiencia Nacional.

Durante su intervención, Delgado ha reconocido que ya ha hablado con el ministro del Interior y se ha mostrado enfadada con el filtrado de estos audios, pues los considera un «ataque institucional». Es más ha recalcado no están «completos», sino que son «trocitos, solapados, puestos, pegados».

Te puede interesar

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído