El seminario colombiano del que le hablaba Dolores Delgado al comisario Villarejo en la comida en Rianxo, trae mucha cola

Los nombres de jueces y fiscales que viajaron a Cartagena para estar «missing en combate»

Los nombres de jueces y fiscales que viajaron a Cartagena para estar "missing en combate"
Dolores Delgado en el Senado durante su reprobación EFE

El relato de la ministra de Justicia de Pedro Sánchez al apestado comisario José Villarejo y a los otros mandos policiales con los que compartía comilona, se le puede atragantar a muchos tras conocerse ahora algunos de los nombres de los jueces y fiscales que viajaron a los famosos seminarios de Cartagena de Indias entre 2008 y 2009. (La ministra Delgado le dijo a Villarejo en la comilona que jueces y fiscales acabaron con menores en un viaje a Colombia).

La ahora iracunda titular de Justicia, afirma en la grabación de marras que vio como «una serie de jueces y fiscales españoles» -que siempre estaban según dice «missing en combate»-, «terminaron con menores de edad», en un relato que inicia Baltasar Garzón. (La ministra Delgado esta muerta pero ni ella si el ‘Doctor’ Sánchez se han enterado).

La lista de los miembros de la Judicatura española, la facilita ‘EsDiario‘, y queda como sigue: (Dolores Delgado, ¿vas a dimitir ya o esperarás como Cristina Cifuentes a que salga un vídeo comprometido?)

El propio Baltasar Garzón, entonces juez en ejercicio en la Audiencia Nacional; el juez Javier Gómez Bermúdez, que presidió la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional; la fiscal Gabriela Bravo, actual consejera de Justicia de la Comunidad Valenciana; Cándido Conde Pumpido, por entonces Fiscal General del Estado; el que fuera fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, y su mujer, Elvira Tejada de la Fuente, también fiscal; y Pascual Sala, expresidente del CGPJ, del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional.

Por aquellos años, en la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, algunos miembros de la Judicatura pasaban semanas enteras en Latinoamérica a gastos pagados con la excusa de participar en cursos y seminarios organizados por el Ministerio de Justicia, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) o la Fiscalía General del Estado.

Una práctica que, en realidad, sigue vigente a través de convenios de estos organismos con la AECID.

Sardá haciéndose un lío padre para no aceptar las mentiras de la ministra Delgado

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído