LAS MEMECES DEL INDEPENDENTISMO EN CATALUÑA

El golpista Puigdemont pierde el juicio contra los dos cachondos que le retaron encaramados a un tanque

El juez dice en la sentencia que el prófugo carece de "arrojo, dignidad y gallardía"

Lo peror para el golpista Carles Pyuigdemont y sus comopinches no es perder el jucicio contra los dos canchondos del tanque, sino las cosas que dice de él la sentencia, donde aparece escrito que es un tipo que carece de «arrojo, dignidad y gallardía».

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza, Rafael Lasala, ha dictado auto de archivo de la causa abierta tras la denuncia presentada por Carles Puigdemont contra dos jóvenes zaragozanos por un delito de amenazas, supuestamente vertidas el 8 de diciembre de 2017, subidos a un carro de combate en movimiento y difundidas en un vídeo.

El juez ha dictado el sobreseimiento libre y archivo de las presentes diligencias previas por no resultar delictivo el hecho denunciado, que se produjo en una jornada de puertas abiertas el día de la Patrona del Arma de Infantería, a la que acudieron los dos jóvenes, “dos desconocidos”, se indica en el auto.

El denunciante es “un político con una notable presencia en el panorama político español desde enero de 2016 y cuyo objetivo principal, la conversión de Cataluña en un Estado independiente, le había dado tanto crédito entre sus adeptos como críticas de todo tipo entre sus oponentes, proyectándose enormemente su figura a nivel nacional”.

El magistrado no considera que las expresiones utilizadas sean objetivamente aptas para amedrentar a la víctima y que el “supuesto desprecio hacia el denunciante por su deslealtad ni es amenaza, ni tampoco injuria”.

Asimismo entiende que los jóvenes hacen una pantomima sin ningún valor intimidatorio y sin que sea real “la posibilidad de que los dos civiles dirigieran un tanque hasta la ciudad adonde huyó el denunciante”.

Se burlaron de él 

Las expresiones contenidas en el video, que dieron paso a la denuncia, y que se reproducen en el auto, fueron las siguientes: “Bueno, aquí estamos buscando soluciones a los problemas de España y creo que los hemos encontrado, no sé si los podéis oír pero verlos… verlos igual los veis ahora, ¡mira! Vamos a darle una sorpresa a Puigdemont que está muy duro últimamente, eh?”

El autor de la grabación se vuelve a enfocar y concluye la misma diciendo: “Setenta toneladas de puro amor y pura democracia… Coletas, el siguiente eres tú, cabrón, arriba España”.

Los jóvenes reprochan “de forma burlona en el video” lo es por la actitud personal de Carles Puigdemont “y no por su pertenencia a un grupo social minoritario”, asegura el instructor

Huyó de España

“Carles Puigdemont huyó de España, agazapado en el maletero de un automóvil, dejando a sus compañeros antes de su declaración judicial como investigados con la evidencia de que el riesgo de fuga que podía apreciar el Juez a efectos de una posible medida cautelar personal era, más que tal peligro, una realidad”.

“Es así que, tras un proceso iniciado con constantes alusiones a la épica, a la gesta, a la dignidad, a la unión de todos los independentistas frente a un supuesto adversario construido con continuas y serias distorsiones históricas, culturales y sociales, el promotor del impulso final del mismo se convirtió en prófugo dejando con su acción a sus más directos colaboradores en las puertas de la cárcel”.

“Pinchado parcialmente el globo de la hazaña heroica con esta conducta desprovista del arrojo, la dignidad y la gallardía que pedía el denunciante a los ciudadanos cuyo apoyo reclamaba, tuvo lugar a principios de diciembre de 2017 la conducta que ahora se critica, llevada a cabo por uno de los denunciados con un semblante sonriente mientras pronunciaba, como si fuera un extravagante comando, una frase que iba a compartir en privado con algunos amigos a los que quería sorprender montado en un tanque».

«No hay ningún indicio de que los jóvenes quisieran que el sujeto que citaba uno de ellos tuviera conocimiento de lo que decía, pues ni lo dijo directamente a él, ni comprometió medio necesario para que se le hiciera llegar, admitiendo que su video lo envió de modo privado a algunos amigos. No obstante, aunque ellos mismos lo hubieran subido a cualquier red social, “el contenido del video es penalmente irrelevante”.

Contra el auto, hecho público este 28 de septiembre de 2018, cabe recurso de reforma ante el Juzgado de Instrucción número de Zaragoza, o de apelación ante la Audiencia Provincial de Zaragoza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído