Gemma Gallego era enlace con la justicia del Reino Unido

La sucia jugarreta de los ‘novios’ Garzón y Delgado: cargarse a una juez incómoda

La sucia jugarreta de los 'novios' Garzón y Delgado: cargarse a una juez incómoda
Baltasar Garzón, Pepe Villarejo y Dolores Delgado. EP

Dicen las malas lenguas que hay algo más que una relación profesional entre la hoy ministra de Justicia, Dolores Delgado, y el que fuese superjuez estrella de la Audiencia Nacional, el hoy denostado Baltasar Garzón. ¿Fueron novios o amantes? La especulación es libre, pero lo cierto es que ambos estuvieron compartiendo algo más que mesa y mantel en el famoso ágape de los audios filtrados por el entorno del comisario Villarejo.

El caso es que la última jugada de la ministra de Justicia levanta muchas suspicacias porque se ha pulido de la noche a la mañana a una jueza que, curiosamente, había sido recusada en su momento por Garzón alegando una enemistad manifiesta. ¿Casualidades?

La víctima, Gemma Gallego Sánchez, que era la juez de enlace con el Reino Unido, había sido nombrada por el antecesor de Delgado, Rafael Catalá, en mayo de 2018 y, a tenor de los tiempos políticos recientes, con moción de censura por medio, no había podido aún incorporarse a ese puesto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído